¿Sabías que existe un superalimento capaz de mejorar nuestra salud cardiovascular y mejorar nuestra digestión al mismo tiempo? Aunque esto suena a demasiado trabajo para un producto tan pequeño, este alimento extranjero tiene más de un beneficio escondido en su interior, Es por ello que ahora te contaremos todo sobre él, sigue leyendo para descubrir de qué se trata.
Nuevamente, ten en mente que esto se trata de una recomendación general; por lo que te recomendamos consultar con tu doctor de cabecera para descubrir los posibles efectos secundarios que el consumo de este alimento podría provocarte. Además de hablarte de los beneficios de este superalimento peruano, te diremos cómo consumirlo y la cantidad recomendada de consumo.
El superalimento peruano que beneficia la salud cardiovascular
En esta ocasión, nos referimos a las bayas doradas, también conocidas como physalis peruviana. Son pequeños frutos de color amarillo originarios de los Andes peruanos. Sus beneficios a nivel cardiovascular se deben a los antioxidantes que las componen. Estas sustancias disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, pues reducen la inflamación de los vasos sanguíneos y mejoran su estructura.
Te podría interesar
Otros beneficios de las bayas doradas
Las bayas doradas tienen un alto contenido de vitaminas A, B, C, E y K; además de minerales como el potasio, magnesio, hierro y zinc. Como puedes ver, se trata de un alimento completo que beneficia desde nuestra piel hasta nuestra salud ocular. Estos son algunos de sus beneficios:
- Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., las también llamadas bayas incas son bajas en calorías, 100 gramos de estos frutos nos aportan solo 53 kcal, lo que las convierte en un alimento ideal para el control de peso. Además de su fibra, la cual beneficia enormemente la digestión.
- Como lo mencionamos anteriormente, su vitamina A mejora nuestra visión, mientras que la C fortalece el sistema inmunológico. En cuanto a la vitamina B, estimula la metabolización de nutrientes y renueva la piel y cabello.
- Los antioxidantes presentes en estas bayas no solo reduce la inflamación o previenen las enfermedades cardiovasculares, también regulan los niveles de colesterol en la sangre. Igualmente, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades crónicas y degenerativas como el cáncer.
- Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Ruanda y la Universidad Oficial de Bukavu (República del Congo), demostró que ingerir 100 mg de extracto por cada kilo de nuestro peso, reduce significativamente los niveles de glucosa, por lo que podemos clasificar a estas bayas como un alimento recomendado para diabéticos.
¿Cómo consumir las bayas doradas?
En raras ocasiones podemos encontrar las bayas doradas frescas, lo más común es encontrarlas deshidratadas y consumirlas como pasas en granolas, aperitivos, smoothies y algunos postres. Lo mejor será consumirlas de manera directa. Por otro lado, estudios en Turquía recomiendan no comer más de 45 gramos de las bayas incas, pues podrían elevar nuestra presión arterial. Sigue en Gastrolab España para encontrar más superalimentos que nos ayudan a tener un corazón fuerte y sano.