El colágeno natural es uno de los elementos naturales que sirven de gran ayuda para contrarrestar el envejecimiento prematuro de las personas. Sin embargo, después de cierta edad el cuerpo comienza a reducir los niveles de producción en las personas, por lo que se recomienda incluir una alimentación sana. Hoy te contamos cual es el mejor superalimento que debes consumir para mantener joven y en perfecto estado de salud.
¿Qué son los superalimentos?
Los superalimentos son alimentos muy reconocidos por su alto nivel nutrimental, aportando grandes cantidades de beneficios para el ser humano. Sin embargo, no existe actualmente un término médico que avale dicha información esparcida por los medios de comunicación habitual.
Sin embargo, el consumo de este tipo de alimentos brinda un alto nivel de vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas, antioxidantes; así como un reducido número de grasas saturadas. De esta manera siempre obtendremos todos los nutrientes esenciales que nos ayuden a mejorar nuestra salud.
Te podría interesar
Superalimento para mejorar la producción de colágeno natural
Existe una enorme variedad de superalimentos que puedes consumir diariamente para mantenerte saludable, pero en esta ocasión nos enfocaremos especialmente en la chía. Un alimento altamente reconocido por ayudar a la producción de colágeno natural en el cuerpo, el cual comienza a reducir después de los 30 años.
Estudios realizados por la Universidad Autónoma de Puebla afirma que el consumo de chía favorece la producción de colágeno hasta dos veces más, a comparación de cualquier otro alimento como el plátano, las espinacas y los arándonos.
Otras propiedades y beneficios de la chía
De igual forma, en el mismo estudio realizado por la Universidad determina que tan solo 100 gramos de este alimento aporta proteínas, grasas naturales y carbohidratos, por lo que es ideal para aquellas personas que se encuentran en un proceso de reducción de peso o para quienes disfrutan llevar un estilo de vida saludable.
¿Cómo consumir la semilla de chía?
La semilla de chía no contiene un sabor especifico por lo que puedes incluirla dentro de tus platillos fácilmente. De igual forma, puedes consumirla de forma cruda y esparcirla por tu plato de fruta, tu avena preparada, tus bebidas, ente otras.
Ahora que ya conoces el superalimento que debes incluir en tu vida diaria para favorecer la producción de colágeno natural y así contrarrestar las marcas de envejecimiento en el cuerpo. Recuerda que puedes germinar tus propias semillas de chía desde la comodidad de tu casa para evitar gastar de tu dinero.