Las celebraciones de la época decembrina apenas están empezando, por lo que seguramente dentro de poco algunas de nosotras experimentamos la llamada “reseca”, un padecimiento que se caracteriza por pesadez, dolor, irritabilidad y demás molestias que pese a no ser catalogadas como graves, pueden ser un impedimento para desarrollarnos correctamente. Pero quédate tranquila que nosotras tenemos la guía perfecta para sentirte mejor.
No dejes de leer que aquí debajo te vamos a contar cómo volver a la vida en tan solo cuatro pasos muy fáciles de seguir.
¿Cómo curar la resaca?
1) Reposo
Generalmente, la resaca se da después de una noche de fiesta o cotilleo, por lo que tu mente y cuerpo suelen quedarse sin energía, intensificando los síntomas de la resaca a la mañana siguiente. Por lo que nosotras te recomendamos (si te es posible) dormir hasta tarde y no realizar ningún tipo de actividad física que resulte estresante.
Te podría interesar
2) Comida
Vale, que hay muchos a quienes la resaca les inhibe el apetito, pero es muy importante recordar que el alcohol causa que tu estómago se irrite. Así que un caldo sustancioso es la mejor opción para recuperar fuerzas y hacer más pasadera la resaca.
3) Bebida
Uno de los mayores síntomas de la abstinencia de alcohol es la intensa sed, los labios y la piel reseca que quedan después de beber. Si este es tu caso, te recomendamos la ingesta de líquidos ricos en electrolitos, sales o azúcares.
4) Salud
Finalmente, llegamos al que tal vez es el mayor inconveniente después de haber consumido alcohol. El dolor de cabeza o migraña es un síntoma que puede afectar nuestro comportamiento, así que debes eliminarlo con ayuda de algún medicamento o infusión natural.
Siguiendo estas simples recomendaciones puedes vencer la resaca y seguir adelante con tus actividades como si nada hubiera pasado.