Definitivamente, la cena de navidad o año nuevo son la oportunidad perfecta para disfrutar de diferentes platillos o preparaciones que han sido cocinadas para celebrar los momentos que compartimos en familia o con nuestros seres queridos. Sin embargo, muchos de estos platos a menudo contienen altas cantidades de grasas, carbohidratos o azúcares que van a dar directamente hasta nuestro peso o la talla de la cintura.
Desde luego el miedo a subir algunos kilos no tiene por qué preocuparte, ya que nosotras encontramos el mejor ejercicio para bajar de peso después de la temporada decembrina. Lo mejor de todo es que esta actividad es tan fácil de hacer que la pueden llevar a cabo prácticamente cualquier persona.
Sigue leyendo y descubre de qué se trata.
Te podría interesar
¿Cómo bajar de peso rápido?
De acuerdo con los expertos en salud, el mejor ejercicio cardiovascular para tonificar la figura es la caminata rápida o el correr despacio. Puesto que este punto medio entre correr y caminar es perfecto para estimular la circulación sanguínea, la movilidad y los receptores neuronales.
Además, la carrera lenta evita el riesgo de las enfermedades cardíacas, mejora el estado anímico del cuerpo, y alarga la esperanza de vida de quienes la practican. No hay una forma específica para llevar a cabo este ejercicio, pero las recomendaciones generales son las siguientes.
- Vista al frente.
- Cabeza erguida.
- Rodillas y codos flexionados.
- Hombros y cuellos relajados.
- Paso firme pero suave.
Siguiendo estos sencillos consejos y realizando este ejercicio para bajar de peso después de navidad o año nuevo, puedes lucir una apariencia totalmente renovada a la par que llevas un estilo de vida más saludable.