¿Sabes cuántos kilos se suben en las fiestas navideñas? De acuerdo con los profesionales de la salud, podemos subir entre 2 y 4 kilos en estas 2 semanas de descanso. Esto se debe a que consumimos entre 2,000 y 2,500 calorías. Para ayudarte a eliminar los excesos de las navidades y el Año Nuevo, te daremos 5 recetas de bebidas para perder peso s recomendada por Mejor con Salud y El Español.
Las mejores bebidas para bajar de peso después de las fiestas navideñas
-
Té blanco
Según los profesionales de la salud, esta bebida nos ayuda a eliminar la grasa que se acumula en el abdomen, otro de sus beneficios es disminuir el colesterol en la sangre. Para prepararla puedes consumirla tanto fría como caliente. Solo recuerda beberla sin azúcar y dejar infusionar al menos 5 minutos. Puedes acompañarla con miel o mezclarla con alguna otra infusión, como la de menta.
-
Agua de coco
Como en muchas otras bebidas naturales, la recomendación con el agua de coco es beberla totalmente natural, es decir, sin azúcar. Para darle un poco más de sabor y textura, puedes combinarla con té verde, algunas hojas de menta. Sin embargo, el medio informativo, Semana, nos dice que solo debemos beber un máximo de 3 vasos al día, pues un exceso causaría alteraciones del ritmo cardiaco.
Te podría interesar
-
Zumo de pomelo
Los expertos de la salud nos recomiendan beber solo un vaso de este zumo, esto será más que suficiente para aprovechar sus beneficios. El Español resalta que el mejor horario para beber este brebaje es en ayunas. Para prepararlo solo tienes que exprimir la fruta, acompañar con un poco de hielo y disfrutar. Recuerda que al tratarse de una bebida digestiva, es mejor consumirla sin azúcar.
-
Zumo de apio con piña
Recuerda que tanto el apio como la piña, son ingredientes ricos en fibras que nos ayudan a depurar las toxinas de nuestro organismo, además, son grandes auxiliares en el control de peso. Para preparar este zumo tendrás que mezclar 2 rodajas de piña con 4 tallos de apio, un vaso de agua y si lo deseas, el zumo de medio limón. Tritura todo y disfruta bien frío.
-
Zumo de zanahoria, remolacha y pepino
La recomendación con este zumo es prepararlo con las verduras completamente crudas. Para prepararlo tienes que lavar todos los ingredientes, si lo deseas,puedes pelarlos. A continuación, tritura la mitad de una remolacha con la mitad de una zanahoria y de un pepino con un vaso de agua. Los profesionales sugieren beber 2 vasos al día de este zumo por 1 semana entera.
¡Y ya está! Con estas 5 recetas de bebidas digestivas podrás deshacerte de los excesos de las fiestas decembrinas que se han acumulado en la tripa. Sin embargo, no puedes confiar únicamente en estas opciones para perder peso, recuerda complementarlas con una dieta saludable, actividad física regular, un descanso adecuado y un correcto manejo del estrés.