¿Sabes cuáles son las vitaminas que debes consumir en el invierno para cuidar tu sistema inmunológico? Seguramente lo primero que pensaste fue en la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico. Déjanos decirte que no estás del todo equivocada, sin embargo, hay una sustancia que es mucho más importante que este ácido. Sigue leyendo para descubrir de qué se trata.
De acuerdo con los profesionales de la salud, el papel de las vitaminas durante el invierno es el de fortalecer nuestro sistema inmunológico, estimular la producción de colágeno y mantener nuestros huesos sanos y fuertes. Por lo tanto, si quieres que tu piel tenga un aspecto joven e hidratado y evitar coger algún resfriado, tienes que incluir suplementos vitamínicos en tu dieta o consumir alimentos ricos en estas sustancias.
¿Cuál es la vitamina que debo consumir en el invierno?
De acuerdo con los profesionales de la salud, la vitamina D es la sustancia que deberíamos consumir con mayor frecuencia durante los días fríos. Recuerda que la también llamada colecalciferol o antirraquítica, es fundamental para una absorción correcta de calcio y fósforo, además, fortalece nuestro sistema inmunológico, también podría prevenir algunas enfermedades crónicas.
Te podría interesar
¿Cómo obtener vitamina D durante el invierno?
No podemos olvidar que una fuente natural de vitamina D es el sol, sin embargo, no podemos absorber la cantidad necesaria de luz solar durante los meses fríos. Es por ello que los médicos nos recomiendan aumentar la ingesta de pescados grasos como el salmón, arenque, sardinas o caballa, además de aceite de hígado de pescado, yemas de huevo y productos lácteos como la leche, el queso o bebidas vegetales.
¿Cuáles son las mejores vitaminas para el invierno?
La farmacia Forsam nos sugiere consumir vitamina A, C y ácido fólico (B9) para protegernos de los resfriados. Por otro lado, la vitamina E actúa como un antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células. Sigue en Gastrolab España para descubrir maneras de fortalecer el sistema inmunológico en el invierno.