El jengibre es uno de los imperdibles que nunca pueden faltar dentro de tu cocina ya que además del gran sabor que brinda a los platillos posee una gran variedad de propiedades y beneficios para la salud de las personas. Sin embargo, su consumo contiene contraindicaciones que pueden afectar a personas. Te contamos quienes no deben consumir este alimento.
Propiedades y beneficios del té de jengibre
El jengibre es una planta muy reconocida por sus propiedades medicinales que sirven de gran ayuda para aliviar diferentes tipos de malestares como el resfriado y los dolores de estómago, debido a las partículas antimicrobianas y antinflamatorias.
De igual forma, su consumo es ideal para aquellas personas que buscan bajar de peso, debido a sus propiedades depurativas como la vitamina C, el hierro y los polifenoles. Su consumo más habitual es en infusiones naturales o como acompañamiento en bebidas y alimentos.
Te podría interesar
¿Quiénes no deben consumir té de jengibre?
A pesar de que este alimento contiene una enorme cantidad de beneficios, es importante recordad que existen personas que deben evitar el consumo de esta planta ya que puede generar contraindicaciones en cierto tipo de personas con malestares o enfermedades. Te dejamos a continuación quienes deben evitar si consumo.
Mujeres embarazadas
Durante la etapa del embarazo es muy importante mantener una alimentación sana y tener mucho cuidado en lo que comemos, sin importar que sean alimentos naturales ya que se pueden generar contraindicaciones, poniendo en riesgo la salud de la mamá y el bebé.
Personas con cálculos biliares
De igual forma, personas que padecen de cálculos biliares, también conocidos como piedras deberán minimizar su consumo a lo mínimo. Esto debido a que su consumo aumenta el flujo de la bilis, contribuyendo a la aparición de cálculos biliares o renales, los cuales provocarán efectos secundarios en tu salud.
Personas con medicamentos
Por otro lado, las personas con prescripciones medicas deberán evitar el consumo de esta planta ya que pueden generar contraindicaciones o efectos secundarios en la salud de las personas.
¿Cuánto jengibre puedo comer al día?
Ahora bien, para todas las personas, el consumo de este y cualquier otro alimento deberá ser consumido en cantidades correctas ya que exagerar en su consumo puede causar severos problemas gástricos. Los expertos, recomiendan un consumo no mayor a 5 gramos de jengibre al día.
Ahora que ya conoces las personas que deben evitar el consumo de jengibre pueden comenzar a aprovechar sus beneficios, sin poner en riesgo tu salud. Recuerda que puedes preparar una infusión natural con este alimento para aprovechar al máximo sus propiedades.