INFLAMACIÓN

Evita comer estos alimentos si no quieres que se inflame tu estómago

Prepárate para decirle adiós a las flatulencias y la inflamación del vientre

¡Cuida tu salud intestinal!.Olvida estos alimentos y luce una cintura más pequeña.Créditos: Pixabay.
Escrito en SALUDABLE el

Dentro de nuestro estómago ocurren diferentes procesos digestivos donde los alimentos se descomponen para absorber los nutrientes, vitaminas y minerales que guardan en su interior. Lamentablemente, este tipo de acciones metabólicas suelen desencadenarse en inflamación o flatulencias, mismas que aunque son completamente normales, en ocasiones pueden hacernos pasar más de un momento bochornoso.

Por lo que es muy importante cuidar con mucha atención exactamente qué es lo que le damos a nuestro organismo, para evitar que se inflame nuestro estómago. Así que nosotras hemos recopilado una lista con los tres alimentos que debes evitar en la medida de lo posible.

Alimentos que inflaman el estómago. Foto: Pexels.

Solo sigue leyendo

Alimentos que inflaman el estómago

1) Vegetales

La coliflor, brócoli y coles de bruselas son vegetales que contienen muchos nutrientes que pueden mejorar la salud. Sin embargo, entre sus propiedades también encontramos a la fibra, un compuesto de las plantas que puede causar inflamación y gases.

2) Frutas

Algunos productos de la naturaleza como las manzanas, peras y sandías contienen una alta cantidad de azúcar natural que puede ser algo complicada de dirigir, provocando que el vientre se inflame y produzca gases que después serán expulsados en forma de flatulencias.

Alimentos que causan gases. Foto: Pixabay.

3) Granos y Semillas

No podíamos hacer una lista de alimentos que causan inflamación y gases sin incluir a los frijoles, garbanzos y lentejas. Tres productos indispensables en la cocina española, pero que causan estragos en el intestino dado su cantidad de azúcares y fibra.

Con esto llegamos al final de la lista, ahora que conoces qué alimentos debes evitar comer para que tu estómago no sufra de gases ni inflamación, es momento de ajustar tu dieta hacia una dirección más saludable.