SALUD Y BIENESTAR

Dime cómo te sientes y te diré qué nutrientes necesita tu cuerpo

Sabias que el déficit de nutrientes, se manifiesta con síntomas que pasan desapercibidos, hoy te explicaremos qué alimentos debes de consumir, según la opinión de los expertos.

Síntomas por un déficit de nutrientes..Salud y bienestarCréditos: Canva
Escrito en SALUDABLE el

Son pocas las veces en que analizamos el correcto funcionamiento de los nutrientes en el cuerpo, cada uno de ellos tienen un efecto beneficioso en la salud, en caso de que existiera alguna deficiencia, se manifiesta por medio de varios síntomas que podrían pasar desapercibidos. Es así que te explicaremos qué grupo de nutrientes hay que consumir, basándonos en la sintomatología que están presentes.

¿Se te dificulta conciliar el sueño?

Al acostarte a descansar, es un momento en que no dejas de dar vueltas en la cama y no lograr dormir profundamente, posiblemente te haga falta magnesio, es un nutriente que favorece en la producción de la hormona del sueño, además de lograr relajar el sistema nervioso, logrando un mejor descanso sin interrupción.

¿Cuánto magnesio debo consumir?

Los adultos varones deben ingerir 400 miligramos al día, mientras que las mujeres son 310 miligramos, los cuales podemos encontrar en legumbres, cereales integrales, hortalizas con hojas verdes, nueces, productos lácteos y semillas, así lo menciona el National Institutes of Health.

Insomnio por un déficit de magnesio. Fuente: Pexels

¿Te sientes constantemente cansado o con poca energía?

La sensación de fatiga o poca energía puede deberse a una deficiencia de hierro, siendo uno de sus síntomas principales. El hierro tiene la función de principal en la formación de hemoglobina, el cual se encarga de transportar oxígeno a diversas partes del cuerpo, además de formar hormonas y tejido conectivo, así lo mencionan en la NIH

¿En qué alimentos están?

Para prevenir una deficiencia, se estima que un hombre debe consumir 8 miligramos y una mujer deben ser unos 18 miligramos al día, los cuales encontraremos en carnes magras, mariscos, carnes blancas, frijoles, nueces, lentejas, espinacas y frutos secos, según la NIH.

Deficiencia de hierro causa cansancio. Fuente: Pexels

¿Te sientes con debilidad o fatiga?

Al existir una deficiencia de potasio se tendrá una sensación de fatiga, calambres, dolores musculares, hormigueo y problemas digestivos. La principal función del potasio consiste en mejorar el funcionamiento de los nervios, contracción muscular y mantiene un ritmo cardiaco estable, siendo un elemento ideal para mejorar la presión arterial.

¿En qué alimentos puedo absorber el potasio?

Fácilmente, podremos encontrarlo con verduras de hojas verdes, uvas, moras, tubérculos, y frutas cítricas, buscando tener un consumo diario de 2,600 miligramos en mujeres, mientras que en hombres debe ser de 3,400 miligramos

Cítricos para tener más potasio. Fuente: Pexels

Ante dichos síntomas, es importante siempre consultar con un experto en el bienestar de la salud, puesto que podría ser señal de otro tipo de malestar. Mientras mantengamos una alimentación balanceada, no tendremos problema ante un déficit. Espero que el artículo sobre los tipos de nutrientes sea de tu interés, y quédate en Gastrolab España para obtener la mejor información.