La insulina es una hormona producida en el páncreas, cuyo principal objetivo es descomponer la glucosa para que sea absorbida de forma más fácil por las células del cuerpo y estas puedan producir la energía que demandan nuestras actividades. Sin embargo, hay cuestiones médicas que en ocasiones le complican a nuestro cuerpo realizar los procesos fisiológicos que requerimos, provocando debilidad o afectaciones más severas.
Cuando el páncreas produce más insulina de la que nuestro cuerpo puede procesar, las células que trabajan en el cerebro se ven afectadas, detonando hormigueo, cansancio o falta de concentración. Pero quédate tranquila, que para reducir la amenaza de la hipoglucemia, solo vas a necesitar de una infusión.
¿Cómo podemos controlar la insulina?
De acuerdo con los expertos en nutrición, la albahaca es una poderosa planta medicinal para regular la producción de insulina. A la par que mantiene los niveles de azúcar en sangre controlados, mejora los procesos digestivos, elimina la inflación y mejora las funciones del hígado.
Te podría interesar
Lo mejor de todo es que esta hierba aromática es muy fácil de consumir en distintas preparaciones o recetas. Pero nosotras tenemos una fabulosa sugerencia.
Té de albahaca
Ingredientes:
- Agua (dos tazas).
- Hojas de albahaca (entre 8 y 10).
Paso a Paso:
- Calienta el agua dentro de una olla hasta que hierva.
- Agrega las hojas de albahaca.
- Espera que los ingredientes infusionen juntos por 10 minutos.
- Apaga el fuego.
- Cuela y sirve.
Finalmente, lo único que resta es permitir que los efectos medicinales de esta planta te ayuden a controlar los niveles de insulina de tu cuerpo de forma natural.