Uno de los aspectos más importantes para mantener limpio nuestro hogar es la eliminación de los malos olores, pues no hay nada que delate la presencia de bacterias u hongos como una desagradable fragancia. En general este tipo de problema puede presentarse en cualquier habitación del hogar, pero uno de los más comunes es la cocina debido a las diferentes preparaciones, alimentos e ingredientes que almacena.
Afortunadamente, hay opciones naturales como las hierbas aromáticas que pueden ayudarnos a eliminar los malos olores de la cocina, sin embargo, la amplia cantidad de opciones pueden hacer difícil tomar la decisión más acertada. Por eso, nosotras hemos preparado una comparativa entre dos de las hierbas aromáticas más populares: la albahaca y el romero.
Propiedades de la Albahaca
De acuerdo con los registros, la albahaca es una planta aromática cuyos orígenes se localizan en el continente asiático. Donde ha sido aprovechada desde hace cientos de años como una opción fácil y natural contra diferentes padecimientos estomacales o problemas inflamatorios.
Te podría interesar
Sin mencionar que posee excelentes cualidades que bien aprovechadas pueden hacer importantes cambios en nuestra salud. Por ejemplo:
- Antisépticas.
- Digestivas.
- Sedantes.
- Aromáticas.
- Calmantes.
- Antiinflamatorias.
Propiedades del Romero
Pasando al segundo contendiente de este versus, llegó el turno de hablar del romero, una hierba aromática originaria de España y Marruecos, pero cuya popularidad ha derrumbado las fronteras. Se dice que esta planta, además de condimentar los platillos, también tiene distintos usos cosméticos y esotéricos.
Los cuales bien aprovechados pueden convertirse en una puerta hacia la buena suerte o una apariencia física más cuidada. Entre sus propiedades podemos destacar:
- Facilita la circulación de la sangre.
- Combate las bacterias y hongos.
- Reduce la presencia de cicatrices y arrugas.
- Alivia inflamaciones e irritaciones.
¿Cómo eliminar el mal olor en la cocina con plantas aromáticas?
Si quieres hacer que tu cocina huela bien y se vayan los malos olores de los alimentos, solamente debes poner una planta de romero sobre el estante de cocina, pues esto hará que sus aromas se expidan e incluso podrá eliminar bacterias y alejar las cucarachas que puedan aparecer en esta zona de tu hogar.
Como puedes darte cuenta, ambas plantas aromáticas tienen cualidades que las hacen muy valiosas para tener en la cocina. Sin embargo, cuando se trata de fragancia aromática, definitivamente la ganadora indiscutible es el romero. Debido a que no solo tienen una agradable fragancia, sino que además encapsula los malos olores para eliminarlos definitivamente.