Quizá a alguna vez en tu vida has oído a alguien hablar sobre la resistencia a la insulina y lo delicado que representa esta afección para nuestra salud. Para poder contrarrestar este delicado problema, hoy te presentamos el superalimento que necesitas consumir con frecuencia para mantenerte saludable y prevenir problemas delicados en un futuro.
¿Qué es la resistencia a la insulina?
La resistencia a la insulina es una alteración metabólica donde las células de las personas que suelen padecer de este problema trabajan al doble, para procesar el azúcar que llega a nuestro cuerpo. Para muchos, está afección es el inicio de una de una de las enfermedades más comunes de nuestra era, la diabetes.
Para poder contrarrestar este problema, los expertos en nutrición siempre han recomendado mantener un estilo de vida saludable con una buena alimentación y ejércitos adecuados. Sin embargo, se recomienda ampliamente acudir con tu médico especialista para tener una mejor evaluación respecto a tu estado de salud.
¿Qué comer para eliminar la resistencia a la insulina?
Dentro de una alimentación adecuada para poder contrarrestar los problemas que genera este delicado problema de salud, existe un reconocido super alimento que puede ser de gran ayuda para evitar desarrollar diabetes.
El boniato es una de los mejores alimentos que puedes consumir durante este problema de salud ya que contiene una gran cantidad de propiedades como la vitamina A, C, B6, potasio, magnesio, entre otros, los cuales ayudan a minimizar la resistencia a la insulina, mejorando la calidad de tu sangre.
¿Cómo consumir el boniato para mejorar la resistencia a la insulina?
Ahora que ya conoces perfectamente los grandes beneficios que posee el boniato, es importante consumirlo de forma adecuada para aprovechar al máximo sus grandes propiedades y beneficios. Aquí una excelente forma de disfrutar su gran sabor.
Ingredientes:
- 2 boniatos
- 1cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Para comenzar, primero deberás lavar y desinfectar las dos piezas de boniatos que tenemos, de esta manera eliminaremos cualquier rastro de suciedad que existe sobre la superficie.
- Después, retira la cáscara de los dos tubérculos y córtalos en cuadros pequeños.
- Colócalos una bandeja para hornear y añade por encima un chorro de aceite de oliva, así como sal y pimienta al gusto.
- Hornea por 40 minutos a 180°C o hasta que estén completamente suaves,
- Finalmente retira del horno y disfruta.
Listo, ahora ya conoces el superalimento que debes consumir dentro de tu dieta para poder eliminar la resistencia a la insulina y todos los síntomas que provoca. De igual forma, no olvides mantener un estilo de saludable para prevenir complicaciones y acude con tu médico para tener mejores resultados sobre tu salud.