¿Has escuchado de las bondades del yogur? Sabemos que es un alimento rico en probióticos perfecto para mejorar nuestra salud gastrointestinal. Sin embargo, los médicos han encendido las alarmas sobre el consumo de este producto como postre. Recuerda que esto solo es un consejo de salud, para recibir sugerencias personalizadas, tendrás que consultar con tu médico de cabecera.
Sabemos que en España disfrutar un vasito de yogur como postre, es una costumbre de hace tropecientos años. Esto se debe principalmente a los beneficios a nivel gastrointestinal que este derivado de la leche nos provee. Sin embargo, tendremos que replantearnos este hábito después de los motivos que exponen los doctores. Por otro lado, no debemos eliminar este producto de nuestra dieta, ya que te diremos cuál es el mejor horario para consumirlo.
¿Por qué no deberíamos comer yogur como postre?
Contrario a lo que podamos creer, el yogur no es nuestra mejor opción para disfrutar algo dulce después de la comida. Esto se debe a que el ácido láctico del yogur se vuelve ineficaz cuando entra en contacto con el ácido estomacal, tal y como lo explica El Confidencial. De acuerdo con los profesionales de la salud, la mejor opción para saciar nuestro antojo de azúcar, es la fruta. Otra opción es esperar entre 1 y 2 horas para ingerir este derivado de la leche.
Te podría interesar
¿Cuál es el yogur más saludable?
Hemos leído en múltiples ocasiones que el yogur griego o el desnatado son las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado, sin embargo, los nutricionistas afirman que el mejor producto es el yogur entero. Esto es gracias a su aporte de grasa necesaria, a su efecto saciante, además de su precio accesible. El griego tiene múltiples bondades para ofrecer, desafortunadamente, su aporte de nata es mayor.
¿Cuál es el mejor horario para comer yogur?
Desde el punto de vista nutricional, no existe un mejor o peor momento para consumir este alimento. Por otro lado, los profesionales de la salud destacan a la noche como el mejor horario para consumir yogur, ya que nos ayudará a frenar la ansiedad de seguir comiendo. Igualmente, protegerá nuestra flora intestinal y sistema inmune. Sigue en Gastrolab España para encontrar más ideas de postres saludables y consejos de los médicos.