Si estabas buscando la forma perfecta de mantener tus defensas a tope mientras combates el hambre, entonces llegó el momento de incluir al plátano en la lista de alimentos que definitivamente debes consumir con frecuencia. Pues esta deliciosa fruta originaria de Asia no solo cuenta con un fascinante y delicioso sabor, sino que también está llena tanto de vitaminas como minerales que la han valido como una de las consentidas de los médicos.
Tal vez te estés preguntando qué es lo que convierte al plátano en un superingredeinte para cuidar la salud y nosotras tenemos toda la información que necesitas saber. Lo único que tienes que hacer es seguir leyendo y animarte a llevar tu cuerpo hasta la mejor versión de sí misma.
¿Qué beneficios tiene comer un plátano al día?
Los plátanos son una de las frutas más versátiles para cocinar, pues son fáciles de incluir en postres, bebidas, guarniciones y platos principales. Sin embargo, además de tener un dulce sabor, este fruto también es una excelente fuente de vitaminas, carbohidratos y minerales.
Te podría interesar
Mismos que si consumimos de forma habitual pueden mejorar varios aspectos de nuestra salud, por ejemplo:
- Proteger al corazón.
- Aumentar los niveles de energía.
- Estimular el sistema nervioso.
- Perder peso.
- Mejorar la hidratación de la piel.
- Regular la flora intestinal.
- Eliminar manchas y paño del rostro.
Una vez que conoces cuáles son los beneficios de comer plátano, es momento de pasar al plátano correcto.
¿Cuál es el plátano más saludable?
De acuerdo con una experta en nutrición, la opción de plátano más saludable son aquellos que aún no han alcanzado el máximo punto de maduración. Es decir, aquellos que aún se conservan un poco verdes, puesto que estos tienen una mayor concentración de fibra y menor cantidad de azúcar.
Hasta aquí llegamos con la nota de hoy, ya que conoces cómo cuidar tu salud con esta poderosa fruta, no esperes más tiempo para comenzar a incluirla en deliciosas preparaciones de recetas con plátano.