Las arrugas del rostro son las marcas de envejecimiento más notorias que suelen aparecer después de cierta edad, cuando el cuerpo minimiza la producción de colágeno natural. Para contrarrestarlas de forma natural, hoy te mostramos la forma correcta de usar la cáscara de plátano para acabar con estas terribles imperfecciones sin gastar en costosos tratamientos.
¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de plátano para la piel?
La cáscara de plátano es un desecho natural muy popular dentro de la cosmética natural ya que posee propiedades exfoliantes que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, mientras elimina manchas producida por el sol. De igual modo, contiene elementos hidratantes que favorecen el desvanecimiento de las arrugas, mientras mejoran la apariencia de la piel.
¿Cómo usar la cáscara de plátano para eliminar las arrugas del rostro?
- 1 cáscara de plátano
- 4 cucharadas de aceite de almendras
Mascarilla de cáscara de plátano para eliminar arrugas del rostro
Paso #1
Para comenzar con la preparación de esta mascarilla natural, primero deberás lavar muy bien la cáscara de plátano ya que esta puede contener bacterias en su superficie. Cuando este listo, corta en pequeños trozos y coloca todas las piezas dentro de un recipiente de vidrio.
Te podría interesar
Paso #2
Añade las cuatro cucharadas de aceite de almendras y lleva todo el recipiente a baño maría. Espera a que se caliente perfectamente por 20 minutos y mantén un constante movimiento para evitar que los ingredientes se quemen.
Paso #3
Pasado el tiempo, retira el recipiente del fuego y deja enfriar por completo a temperatura ambiente.
Paso #4
Cuando este frío, vierte la mezcla dentro del vaso de una licuadora y bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y uniforme.
Paso #5
Ahora vierte toda la mezcla por un colador y con ayuda de una cuchara revuelve hasta extraer todos los residuos solidos que no se hayan desintegrado en la licuadora.
Paso #6
Coloca la mezcla dentro de un vaso o recipiente de vidrio y cierra de forma hermética para conservar sus propiedades.
¿Cómo eliminar las arrugas del rostro con cáscara de plátano?
Paso 1.- Prepara la piel
Para comenzar con la aplicación la esta mascarilla, primero deberás lavar tu rostro como normalmente sueles hacerlo, utilizando tus productos convencionales.
Paso 2.- Aplica el producto
Después, coge un poco de la mascarilla con ayuda de una brocha y deja reposando por alrededor de 20 minutos.
Paso 3.- Retira y repite
Pasado el tiempo, retira con abundante agua y seca con una toalla completamente limpia. Añade un poco de crema hidratante y listo, ahora podrás acabar con las arrugas del rostro de forma rápida y sencilla.
Repite la aplicación de la mascarilla con cáscara de plátano al menos dos veces a la semana y en poco tiempo notarás como las arrugas de tu rostro comienzan a desvanecerse en poco tiempo. No olvides aplicar crema solar para prevenir la aparición de manchas causadas por los rayos solares.