Una de las mayores necesidades de cualquier ser humano es el consumo de alimentos, pues estos son los responsables de proporcionarnos la energía que necesitamos para desarrollar todas las actividades de nuestro día. Por supuesto, no todos los platillos proporcionan la misma cantidad de ATP (moléculas que almacenan energía) debido a que los ingredientes que los componen son muy diferentes.
Así que nosotras traemos para ti el secreto saludable con el que mantendrás a tu cuerpo cargado de energía muy fácilmente. Todo gracias al poder de las vitaminas, desde luego no cualquiera de ellas sino la mejor, la B5.
¿Para qué sirve la vitamina B5?
Existen diversas vitaminas (alrededor de 11) que constituyen el grupo “B”, estas son las encargadas de descomponer los nutrientes de los alimentos, para transformarlos en energía y glóbulos rojos, los cuales se encargan de llevar el oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo.
Te podría interesar
El ácido pantoténico es una de las vitaminas más importantes de la familia “B” pues esta se encarga de la producción de la coenzima A. Una enzima que toma la grasa, los carbohidratos, y las proteínas para convertirlas en energía a través de un proceso metabólico.
¿Cómo obtener vitamina B naturalmente?
La mejor forma de consumir la vitamina B5 y en general el resto de las vitaminas del grupo “B” es añadiendo a tu dieta alguno de los siguientes alimentos:
- Cereales Integrales.
- Frutos Secos.
- Lácteos y Derivados.
- Productos Cárnicos.
- Huevos.
- Frutas.
- Verduras.
Haciendo unos sencillos cambios a tu plato, podrás obtener la cantidad de energía que necesitas para decirle adiós al cansancio. Por supuesto, si lo prefieres, también puedes optar por consumir vitaminas en forma de suplementos. Aunque esta es una opción menos natural, también te dará poderosos resultados.