¡Levantarse e iniciar tu día con una buena taza de café! Un pequeño paso que para muchos es indispensable para tener un día productivo, y es que con un poco de cafeína nos da la energía necesaria. Aunque todos amamos hacer eso, no siempre es buena idea combinarlo con medicamentos, es así que te explicaremos qué medicamentos debes evitar para cuidar tu salud.
Medicamentos para el asma
Las personas que sufren de asma, suelen consumir teofilina, un fármaco capaz de abrir las vías respiratorias, logrando disminuir los síntomas de disnea, tos y sibilancia ¡Cuidado! Consumir café con un broncodilatador puede ser algo perjudicial, ya que desencadena efectos secundarios como jaquecas, irritabilidad estomacal y sensación de inquietud, así lo menciona la Biblioteca Nacional de Medicina.
Medicamentos para la tensión arterial
Una de las características del café es que acelera el ritmo cardiaco. Al ingerir medicamentos para tratar o disminuir la presión que ejerce las sangre de las arterias, el café no permitirá que exista esa disminución, aunque no se ha documentado ningún tipo de riesgo a nuestra salud, debemos evitar la cafeína para que el fármaco tenga un mejor funcionamiento.
Te podría interesar
Estimulantes
En ciertos casos, los médicos suelen recetar el consumo de estimulantes para tener un desempeño mental óptimo, suelen ser prescritos por médicos, ya sea en cápsulas, tabletas o algún líquido, así lo menciona el National Insititute on Drug Abuse.
Al ingerir cualquier tipo de bebida estimulante con cafeína, existe el riesgo de padecer ciertos síntomas como temblores, nerviosismo, y un aumento en la presión arterial, ya que el café tiene la característica de estimular el sistema nervioso.
Suplementos alimenticios
Existen ciertos suplementos alimenticios que no se recomiendan consumir con café, el más destacado son aquellos que contienen hierro. Se estima mínimo un 39% no logra absorberse, pero habrá casos peores en los que el porcentaje se eleve. Por eso, se recomienda ingerir cafeína por lo menos una hora antes, y después proceder al consumo del suplemento, así lo mencionan en National Geographic.
Ante el consumo de cualquier tipo de fármacos y medicamentos, es importante consultar con un médico previamente, ya que se desconocen los efectos que hay en nuestro cuerpo al ingerir bebidas con cafeína. Siempre pide la opinión de un especialista, quédate en Gastrolab España para más información sobre salud y bienestar.