La acidez estomacal es uno de los problemas estomacales más comunes que sufren a diario miles de personas en todo el mundo, ya que suele presentarse en todos aquellos que padecen de reflujo. Para prevenirlo, hoy te presentamos los mejores 3 remedios caseros que puedes utilizar de manera rápida para aliviar este molesto problema.
¿Por qué se produce la acidez estomacal?
Determinar las causas que provocan la acidez estomacal puede ser algo complicado, pues esta afección tiene diferentes causas que pueden provocarlo, por lo que se recomienda ir con un médico especialista antes para determinar el verdadero origen.
Sin embargo, entre las causas más frecuentes que se tienen registrados en personas con este padecimiento se encuentra el reflujo gastroesofágico, el cual es producido por el consumo de alimentos y bebidas irritantes como el alcohol, medicamentos, picante, exceso de grasa, café, entre otros. Podrás saber que padeces este padecimiento cuando presentes los siguientes síntomas.
Te podría interesar
- Ardor en el pecho
- Dolor intenso a la hora de acostarse o agacharse
- Sabor amargo en la boca
¿Cómo aliviar la acidez estomacal rápidamente?
Ahora que conoces las causas y síntomas que representa la acidez estomacal, te dejamos a continuación los mejores 3 remedios caseros que puedes aplicar fácilmente para aliviar los molestos síntomas producidos por esta afección. Solo sigue las siguientes indicaciones de manera correcta para tener los mejores resultados.
Come un plátano maduro
El plátano es una de las frutas con mayor nivel de potasio, lo que lo convierte en un alimento alcalino que ayuda a reducir los niveles de ácido en el estómago. Recuerda que, entre más maduro, mayor beneficio tendrá, puedes acompañarlo con otros alimentos como el melón, el hinojo, coliflor y nueces.
Masca goma sin azúcar
Otro remedio quizá difícil de creer es la goma de mascar, ya que además de tener un sabor especial, este elemento ayuda a producir saliva, la cual favorece la deglución que permite mantener el ácido en sus niveles más bajos, neutralizándolo y evitando su regreso al esófago.
Reduce el estrés
Finalmente, muchos consideran que el estómago es el punto central donde las emociones suelen concentrarse, provocando dolores estomacales. Debido a esto, especialistas recomiendan reducir los niveles de estrés en el cuerpo, ya que el estómago es muy sensible, por lo que los cambios bruscos de humor pueden acelerar los dolores y, por ende, la acidez.
Ahora que ya conoces los 3 remedios caseros que puedes utilizar para aliviar la acidez estomacal de forma rápida y muy sencilla. Si deseas, puedes consumir bebidas naturales que ayuden a tu estómago a aliviar los síntomas fuertes producidos por el ácido y no olvides acudir con tu médico para tener mejores resultados.