El pollo es de las carnes más consumidas en todo el mundo debido a su rango económico a comparación de otras. Sin embargo, muchos hemos notado que este producto suele presentarse en dos tonalidades diferentes (blanco y amarillo), cuestionando la calidad del producto.
Propiedades y beneficios del pollo
El pollo es uno de los alimentos indispensables dentro de la comida de millones de personas en todo el mundo ya que además de su gran sabor que posee, contiene una gran cantidad de propiedades para la salud de las personas como las proteínas, lípidos, vitamina 3, calcio, hierro, entre muchos otros, los cuales son de rápida digestión, previniendo el aumento de peso.
De igual forma, es una de las carnes con menor cantidad de grasa ya que la mayor parte de este ingrediente se encuentra en la piel, por lo que al eliminarla quitarás una buena parte de este elemento. Solo recuerda mantener siempre una cocción correcta para aprovechar al máximo los grandes nutrientes.
Te podría interesar
- RECETA CULINARIA
¿Eres team frío? Disfruta de las temperaturas bajas con este rico potaje de repollo y alubias
- RECETA DEL CHEF
Prepara unos ricos muslos de pollos guisados con esta receta de Karlos Arguiñano
- RECETAS CON BERENJENA
Receta culinaria: Prepara unas ricas berenjenas rellenas de pollo en pocos minutos
¿Qué pollo es mejor el blanco o el amarillo?
Seguramente después de mucho tiempo te has preguntado el por qué existen dos tonos diferentes de carne en el pollo, cuestionando la calidad del producto. Sin embargo, es importante recalcar que el cambio de color se debe solamente a la dieta que tienen los animales durante el periodo de crianza.
De esta manera, los expertos en salud aseguran no hacer menos al producto, únicamente por su color natural ya que ambos contienen el mismo valor nutricional que buscamos. “El color amarillento que presenta el pollo se debe más a la presencia de carotenoides, pigmentos presentes en otros vegetales como las zanahorias o las remolachas”, explica Ana Cristina Barroeta, catedrática de la Universidad de Barcelona.
De igual forma, la presencia de estos carotenoides puede afectar de forma directa a las yemas del huevo, por lo que su tono puede variar, al igual que la carne. Sin embargo, al ser mínima la cantidad de estas sustancias, no representan ningún problema para la salud de las personas.
Ahora que conoces la diferencia entre el pollo blanco (o rosado) y el amarillo puedes consumir fácilmente cualquiera de estos ingredientes dentro de tu alimentación básica para crear diferentes tipos de platillos saludables para tu salud.