Escrito en RECETAS el
Las berenjenas rellenas son sin duda una de las recetas culinarias favoritas de miles de personas en todo el mundo, ya que además de ser altamente nutritivas su sabor ha logrado conquistar a miles de personas de todo el mundo. Es por lo que en esta ocasión te presentamos la receta perfecta para preparar este rico platillo de forma sencilla. Sigue estas indicaciones y disfruta en compañía de tu familia.
Receta para preparar berenjenas rellenas de pollo
Ingredientes para las berenjenas
- 3 berenjenas medianas
- 300 gramos de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 100 gramos de queso manchego rallado
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Ingredientes para la salsa bechamel
- 500 mililitros de leche
- 40 gramos de harina de trigo
- 30 gramos de mantequilla
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Nuez moscada
¿Cómo preparar berenjenas rellenas de pollo?
Pasos para preparar las berenjenas rellenas
- Para comenzar con la preparación de estas berenjenas rellenas, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente los vegetales, ya que así eliminaremos cualquier rastro de bacteria o virus que hayan quedado durante su cultivo.
- Una vez listo, corta las berenjenas por la mitad y realiza pequeños cortes cuadrados sobre la pulpa. Al terminar, colócalas dentro de una bandeja y después llévalas al horno por 40 minutos a 220° C.
- En lo que esperas a que las berenjenas estén en su punto, puedes ir comenzando con el relleno. Primero, vierte un chorro de aceite de oliva en un sartén y ponlo a calentar. Cuando esté listo, coloca las piezas de pollo y cocínalas perfectamente agregando sal y pimienta al gusto. Al terminar, corta en trozos pequeños.
- Cuando el pollo esté listo, vierte la cebolla finamente picada dentro del sartén y, cuando esté completamente sofrito, vierte el relleno de la berenjena ya asada. Revuelve perfectamente hasta que la berenjena esté completamente lista.
Pasos para preparar la salsa bechamel
- Coloca un sartén sobre la estufa a fuego medio y cuando esté caliente añade la mantequilla y la harina. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y espesa.
- Sin dejar de mover, ve añadiendo la leche poco a poco y, posteriormente, añade pimienta, sal y nuez moscada al gusto. Una vez que esté hirviendo, retira del fuego y listo.
- Finalmente, vierte la cebolla y el pollo dentro del mismo recipiente; después, agrega un chorro pequeño de la salsa bechamel. Revuelve perfectamente y comienza a rellenar las berenjenas.
- Después, coloca cada una de las piezas dentro de una bandeja para hornear y cúbrelas perfectamente con la salsa bechamel. Coloca queso manchego por encima y, cuando hayas terminado, llévalas al horno por 10 minutos a 250° C.
- Pasado el tiempo, retira el recipiente del horno con cuidado para evitar quemarte y listo.
Ahora puedes disfrutar de unas ricas berenjenas rellenas de pollo, hechas con esta sencilla receta culinaria. Recuerda que puedes disfrutar de este platillo con diferentes rellenos o crear estas otras con la receta del chef Karlos Arguiñano.