Escrito en RECETAS el
Con la llegada de la temporada de frio no existe nada mejor que disfrutar de un platillo rico y tradicional que nos ayuda a entrar en calor y así prevenir diferentes tipos de enfermedades. Es por eso que hoy te mostramos la receta más sencilla para preparar un rico potaje de repollo y alubias, perfecta para compartir con toda la familia.
Receta sencilla para preparar potaje de alubias blancas
Ingredientes para el potaje
- 400 gramos de alubias
- 400 gramos de repollo
- 1 cebolla morada
- 3 zanahorias
- 3 pencas de apio
- 3 dientes de ajo
- 400 gramos de tomate triturado
- 3rebenadas de pan del día anterior
- Aceite de oliva
- 1 ramita de tomillo
- 2 ramitas de perejil
- Pimienta negra
- Sal al gusto
¿Cómo preparar potaje de repollo y alubias?
- Para comenzar con la preparación de este rico y maravilloso potaje de alubias, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente las zanahorias que utilizaremos. Después, corta en trozos pequeños la cebolla, el apio, el repollo, así como el ajo.
- Cuando esté listo, coloca un chorro dentro del sartén y ponlo a calentar a fuego medio por un momento hasta que esté completamente caliente. Una vez listo, agrega la cebolla, la zanahoria y el apio, sofríe perfectamente por 15 minutos o hasta que esté completamente suaves.
- Después, agrega el ajo, el tomillo, el perejil picado finamente, sal y pimienta al gusto. Rehoga por unos 2 minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo incorpora las julianas escurridas, seguido del tomate, mezcla perfectamente hasta tener todos los ingredientes integrados.
- Cuando esté listo, agrega agua y espera a que llegue al punto de ebullición. Incorpora ahora el repollo y deja cocinando por otros 5 minutos (procura que el líquido no se evapora y en caso de hacerlo añade más agua).
- Ahora incorpora el pan, verifica el nivel de sal y deja cocinando por otros 2 minutos para terminar.
- Finalmente sirve en tu plato y disfruta.
Listo, ahora ya tienes un rico y maravilloso potaje de repollo y alubias blancas, perfectas para disfrutar la temporada de frio intenso. Recuerda que puedes disfrutar de esta receta culinaria a cualquier hora del día, acompañado de tu familia, para crear momentos especiales en estas épocas decembrinas.