SALUD Y BIENESTAR

Descubre el cereal saludable que pocos conocen en España y es alto en omega-3

¡Mejora el funcionamiento de tu cuerpo! Te presentamos un alimento que es fuente importante de omega 3 y es de origen vegetal.

Alimentos que son fuente de omega 3.Salud y bienestarCréditos: Canva
Escrito en SALUDABLE el

Actualmente, la gente va en busca de alimentos que con sus nutrientes favorecen nuestra salud, o que nos ayuden a prevenir ciertas enfermedades, razones por las cuales las personas desean consumir alimentos con más omega-3, ya que son básicos para el funcionamiento del cuerpo. Aunque existe una gran variedad de productos con dicho nutriente, hay uno que supera a todos, es así que te hablaremos de un cereal saludable y cómo prepararlo con una receta fácil.

¿Qué es el omega-3?

El omega-3 es un ácido graso poliinsaturado el cual podemos encontrar comúnmente en aceites vegetales, pescados y mariscos, destaca la National Institutes of Health que es algo básico para las membranas que suelen cubrir las células que tenemos en el organismo, además de ser fundamentales para el correcto funcionamiento del corazón, vasos sanguíneos, pulmones y el sistema inmune, por lo que debemos consumir 1.6 gramos de dicho nutriente.

Las funciones del omega 3. Fuente: Pixabay

¿Qué alimento tiene un mayor porcentaje de omega-3?

La amplia variedad de alimentos que contienen omega-3 es muy amplia, pero existe un ingrediente de cocina que ha sido capaz de superar a todos ¡Te presentamos las semillas de quinoa! Se estima que en tan solo 100 gramos del cereal, encontramos un total de 8.35 gramos, otros nutrientes que destacan en el ingrediente es el fósforo, potasio, manganeso y magnesio.

El consumo de la quinoa para la salud. Fuente: Pexels

 

¿Cómo comer la quinoa?

  1. La mejor forma de ingerir quinoa es cocida, y su elaboración es muy sencilla, solamente debemos enjuagar las semillas en abundante agua para evitar los gases que puedan provocar.
  2. En una olla cocinamos una taza de quinoa con 1 ½ tazas de agua, dejamos cocinar a una flama media tapada hasta que se absorba todo el líquido.
  3. Al final sazonamos al gusto, ya que puede usarse en preparaciones dulces o saladas.
  4. Pasamos la preparación a un recipiente y dejamos enfriar en el interior de la nevera. Al estar fría, estará lista para usarse.
Cocción de la quinoa. Fuente: Pixabay

Los expertos recomiendan que se debe consumir solamente 100 gramos de quinoa cocida para obtener una mejor absorción de sus nutrientes, una forma de poder obtener todos los beneficios del omega-3 con un alimento único ¡No esperes más! Espero que el artículo haya sido de interés, quédate en Gastrolab España para que conozcas más sobre los cereales más saludables.