Según el “National Geographic” y fuentes avaladas por expertos en materias de salud, un humano promedio no puede sobrevivir más de cinco días sin consumir líquidos, debido a que el 70% de nuestro cuerpo se compone de agua y esta es el motor principal que utilizan algunos órganos para su correcto funcionamiento. Por ejemplo, los riñones, dos masas ubicadas en el interior de nuestro abdomen cuya función principal es producir la orina que elimina las sustancias que no necesitamos.
Sin embargo, estos órganos tan importantes también están en contacto con la producción de glóbulos rojos, control de la presión arterial y mantiene en equilibrio la interacción de los nutrientes. Tareas que lo han valido como una parte esencial para nuestra salud y calidad de vida.
Cuando los riñones fallan las extremidades comienzan a hincharse, la presión se dispara y el corazón puede llegar fallar, pero quédate tranquila, que nosotras te vamos a contar cuál es el agua para cuidar tu salud. Solo sigue leyendo.
Te podría interesar
Bebida para limpiar los riñones rápido
Una de las mejores bebidas para cuidar los riñones es la que se crea cuando combinamos limón, perejil y agua dentro de un vaso. Tal vez esta receta no te suene como una de las apetitosas del mercado, pero antes de juzgarla permítenos hablarte un poco de ella.
El perejil es una de las plantas aromáticas más populares en la cocina por su refrescante sabor, pero también está lleno de nutrientes, antioxidantes y más cualidades que lo convierten en un diurético natural que facilita el proceso de limpieza de la sangre, facilitando las tareas de los riñones.
Pero pese a sus propiedades, recuerda que ninguna bebida para cuidar los riñones reemplaza una consulta médica, así que si sientes algún tipo de dolor abdominal o dificultad para orinar lo mejor es acudir con tu médico de confianza.