Las várices son una afección causada por un problema circulatorio, donde la sangre no puede volver al corazón y se queda atrapada en las venas de las piernas, creando cúmulos visiblemente fáciles de identificar. En la mayoría de los casos este problema no representa mayor complicación que un simple tema estético, pero en muchos otros, llega a complicarse hasta el punto de causar un intenso dolor que impide la movilidad.
¿Qué es lo que causa várices en las piernas?
Se cree que las várices en las piernas son un problema exclusivo de las mujeres, pero esto es un terrible error, pues los hombres también están expuestos. Como tal, no existe una causa determinante que detone su aparición, pero hay distintas condiciones como el sedentarismo y la falta de actividad física que pueden jugar en nuestra contra.
¿Cómo se pueden curar las várices?
Por suerte hay una o mejor dicho tres formas de combatirlas, gracias al poder de los alimentos. Aquí debajo te contamos todo lo que debes saber.
Te podría interesar
1) Patata
Además de ser uno de los tubérculos más versátiles para incluir en distintas preparaciones y estar llenos de sabor, las papas o patatas están cargadas de antioxidantes y ácido clorogénico, los cuales mejoran la circulación sanguínea del cuerpo, combatiendo las varices.
2) Hortalizas de Hojas Verdes
Ninguna dieta está correctamente balanceada si no incluimos al menos una porción de hortalizas en cada comida, pues además de ser deliciosas, ayudan a desinflamar las arterias y venas, favoreciendo el flujo de la sangre por todo el cuerpo, eliminando los cúmulos.
3) Salmón
Es bien sabido que los pescados son ricos en vitaminas y ácidos grasos, pero entre toda la amplia variedad que podemos encontrar en el mar, el salmón es el rey. La ingesta de omega-3 ayuda a la liberación de óxido nítrico, el cual dilata los vasos sanguíneos, mejorando la circulación.
Ahora que conoces cómo mejorar la circulación sanguínea y quitar las varices rápido y fácil, anímate a hacer los cambios necesarios en tu dieta y cuida tu salud cardiovascular. No te olvides de incluir estos tres alimentos en tu lista de compras la próxima vez que visites el supermercado.