Los niveles elevados de azúcar dentro de la sangre es un problema de salud muy delicado ya que puede provocar diferentes afecciones al cuerpo. Debido a esto, hoy te mostramos la mejor especia que no debes dejar de consumir para mantener tu glucosa en los niveles saludables para prevenir enfermedades delicadas.
¿Cuáles son los síntomas de la azúcar alta?
La hiperglucemia o coloquialmente conocido como azúcar alta es un problema delicado de salud, donde generalmente afecta a personas con diabetes ya que el cuerpo deja de producir insulina, hormona encargada de llevar la glucosa por el torrente sanguíneo para ser absorbido por las células, las cuales lo convierten en energía.
Los síntomas más comunes incluyen los siguientes:
Te podría interesar
- Sed frecuente
- Visión borrosa
- Piel reseca
- Cansancio extremo
- Necesidad de orinar mucho
Estos síntomas suelen ser los más comunes, pero puede variar dependiendo el estado de salud de cada persona, por lo que se recomienda acudir siempre con el médico para tener una mejor evaluación con respecto a tu estado de salud. Recuerda que los niveles saludables de la sangre deberán mantenerse entre los 99 mg/dl para personas adultas durante el periodo de ayuna.
¿Qué comer para reducir el azúcar en la sangre?
Afortunadamente existen alimentos especiales que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre ya que contienen propiedades como las vitaminas y minerales, las cuales pueden ayudar a reducir la absorción de la glucosa en el cuerpo. Un claro ejemplo de este puede ser la canela ya que contiene los elementos necesarios para disminuir la glucosa.
La canela es la especia que no puedes dejar de consumir si deseas reducir los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es ideal para las personas que padecen de una prediabetes y diabetes tipo 2. Esto se debe a que posee propiedades que ayudan a inhibir algunas enzimas que ayudan y regulan la azúcar de la sangre para después convertirlo en energía.
¿Cómo consumir la canela?
La canela es una especia muy común dentro de las cocinas españolas por lo que su consumo es muy popular. Sin embargo, para aprovechar al máximo las propiedades de la canela una infusión es la mejor opción ya que no se combinan con ningún otro ingrediente que pueda afectar sus propiedades
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 1 rama de canela picada
- Miel
Preparación:
- Para comenzar, coloca dentro de una olla el agua y llevara a la estufa sobre fuego medio.
- Cuando alcance el punto de hervor añade las ramas de canela.
- Deja hirviendo por 10 minutos.
- Pasado el tiempo vierte el líquido dentro de una jarra añade un poco de miel y disuelve por completo.
- Deja enfriar por completo y después sirve en una taza.
Ahora ya conoces la mejor especia que no debes dejar de consumir para reducir los niveles de azúcar dentro en la sangre. Recuerda que además de aprovechar las propiedades de la canela debes acudir con un médico especialista para tener un mejor tratamiento de salud para prevenir contraindicaciones en tu cuerpo.