DIETAS SALUDABLES

Dieta Mediterránea: Top 4 alimentos que no te pueden faltar

¿Quieres empezar con la dieta mediterránea? ¡Toma nota de los alimentos saludables que deben estar presentes en tu plato!

¿Quieres bajar de peso rápidamente?.Prueba con esta dieta que SÍ da resultados.Créditos: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Uno de los mayores retos a la hora de cuidar nuestra salud, es encontrar alimentos que sean tanto deliciosos como nutritivos y que podamos incorporar fácilmente a nuestro estilo de vida. Afortunadamente, hay profesionales de la salud que están constantemente en la búsqueda del tipo de ingredientes que cumplan con las características anteriores para formar fabulosas dietas. Hoy hablaremos de una de las más populares y efectivas según el público. Por supuesto, no podríamos estar refiriéndonos a otra que no sea la clásica y tradicional dieta mediterránea.

Sigue leyendo que aquí debajo te vamos a contar todo lo que debes saber sobre ella y los alimentos que no pueden faltar en este régimen alimenticio. Comencemos.

¿Qué es la dieta mediterránea?

Comencemos por el principio, la dieta mediterránea es un estilo de alimentación basado en preparaciones típicas de los países que bordean el mar mediterráneo, como Grecia o Italia. Este peculiar estilo de nutrición no solo nos ayuda a perder algunos kilos extras, sino que además es particularmente efectiva para cuidar la salud cardiovascular. Todo gracias a la suma de sus ingredientes, que definitivamente nosotras te vamos a compartir.

Platillos Mediterráneos. Foto: Pixabay.

¿Qué ingredientes incluye la dieta mediterránea?

Una alimentación mediterránea está basada en:

  1. Vegetales: La mayor parte del plato deben ser vegetales.
  2. Proteína: Pescado y Pollo.
  3. Grasas: Aceite de Oliva.
  4. Fibra: Granos enteros, Nueces y Legumbres.
Alimentos de la dieta mediterránea. Foto: Pexels

En cuestión de postres, la dieta mediterránea señala que la mejor opción es ingerir fruta en lugar de azúcares procesados. Y por supuesto no podemos hablar de este tipo de nutrición sin tocar el vino, por supuesto solo en porciones moderadas.