¿Tienes ganas de probar una tarta chocolatosamente pecaminosa? Entonces tienes que probar esta versión única y celestial del coulant de chocolate. Sabemos que una porción de este bizcocho con centro líquido, es más que suficiente, pero para los amantes del cacao necesitan más que solo unas mordidas.
Esta receta de tarta de chocolate solo necesita 6 ingredientes que seguramente tienes en la alacena, lo mejor de todo es que estará lista en menos de una hora. Sin embargo, la versión que te enseñaremos es rica en azúcares y grasas, así que puedes sustituirlos por opciones más saludables si estás a dieta o si no puedes comer demasiada azúcar.
Receta de la tarta coulant de chocolate
Ingredientes
- 200 gramos de chocolate
- 200 gramos de mantequilla
- 5 huevos
- 70 gramos de azúcar
- 60 gramos de harina de avena
- 20 gramos de cacao puro
Procedimiento
El primer paso de esta receta de bizcocho es derretir el chocolate y la mantequilla. Para ello tienes que partir el chocolate en trozos pequeños, repite el mismo procedimiento con la mantequilla y derrítelos al baño María.
Te podría interesar
Remueve ambos ingredientes hasta que se disuelvan por completo y reserva. Mientras tanto, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y de color pálido.
Integra poco a poco el chocolate derretido en la preparación anterior, una vez que todo esté bien integrado, agrega la harina poco a poco.
A continuación, añade el cacao puro y mezcla hasta homogeneizar. Pasa esta masa a un molde forrado con papel pergamino y llévalo a hornear por 25 minutos a 180 ºC.
¿Con qué acompañar un coulant de chocolate?
Las opciones clásicas para acompañar estos bizcochuelos son la nata montada, frutos rojos, helado de vainilla o azúcar glas, esto de acuerdo con el sitio web Oekter. Pero si esto te parece poco atractivo, puedes acompañar tu coulant con una buena copa de vino tinto, una taza de capuchino y si quieres volverlo todavía más delicioso, espolvorea algunas nueces troceadas. Sin embargo, cuida las calorías y procura realizar actividad física después de comer un trozo de esta tarta.
Receta rápida de la tarta coulant de chocolate
- Derrite el chocolate y la mantequilla al baño María. Reserva.
- Bate los huevos y el azúcar hasta espumar.
- Integra en chocolate derretido en la preparación anterior.
- Añade los ingredientes secos y mezcla perfectamente.
- Pasa la mezcla a un molde forrado con papel de horno o con harina y mantequilla.
- Hornea tu bizcocho a 180 ºC por 25 minutos ¡Y listo! Ya puedes disfrutar tu tarta de coulant. Quédate con Gastrolab España para encontrar más recetas de tartas chocolatosas.