Al salir a la calle rumbo al trabajo o al cole, es normal que queramos comprar algún café o té para iniciar el día, y en ese momento las cucharas de plástico son los protagonistas, debido a que podemos preparar nuestra bebida al gusto, pero algunos expertos han advertido de las toxinas que podríamos estar ingiriendo. Es así que te explicaremos por qué deberías de dejar los cubiertos de plástico.
¿Qué riesgos hay de usar cucharas desechables en bebidas calientes?
Constantemente, se ha dado a conocer que las cucharas desechables contienen diversos químicos que son nocivos para la salud, de los cuales destaca el PCB, ftalatos, o BPA, razones por las cuales nunca debemos calentar comida en ellos o usar las cucharas si los alimentos se encuentran calientes.
En diversas investigaciones se ha observado, que algunos de estos tóxicos podrían estar nadando en nuestras bebidas calientes, siendo los causantes de cáncer, y trastornos en el sistema endocrino, debemos tener cuidado al momento de usar cualquier tipo de desechable que se realice con plásticos, o de calentarlos en el microondas.
Te podría interesar
¿Qué debo hacer?
Evita hacer uso de ellos en café, entiendo que los desees aprovechar para darle un segundo uso a los plásticos, así que úsalo para tus especias de la cocina, y en caso de tener alguna fiesta o festejo, adquiere desechables biodegradables, ya que son opciones amigables al medio ambiente y en poco tiempo se degradaran, además de siempre usar envases reutilizables.
¿Por qué no debemos usar desechables de plásticos en el ambiente?
Hablando sobre su efecto nocivo a la naturaleza, al ser un producto que tardará siglos en degradarse, es un problema constante debido a que estos desechos llegan al mar y a la tierra, contaminando todo a su paso, mientras el ser humano continúa haciendo uso de ellos y aumentando el número de residuos.
Se estima que en el mar hay un total de 199 millones de toneladas de desechos en el agua, en caso de que no se haga algo al respecto se triplicará la cifras, así lo menciona la United Nations Environment Programme. Así que hay que darle prioridad al uso de reutilizables, o desechables ecológicos.
Ahora que ya conoces los riesgos que hay en la salud y su impacto en el medio ambiente, empezaremos a analizar las otras alternativas que podemos usar para sustituir los vasos y cubiertos de plástico. Espero que hayas disfrutado del artículo sobre salud y bienestar, quédate en Gastrolab España para obtener la mejor información, junto a la opinión de los expertos.