Durante alguna fiesta familiar las bebidas azucaradas tienen un buen sabor, y solemos disfrutarlo después de varios días de no comer azúcar añadida, espacios en los que los niños suelen tener acceso a esas bebidas o comida chatarra con un alto porcentaje en azúcar, pero ¿Sabías qué en constante consumo de bebidas gaseosas puede traerle consecuencias a su salud? Es así que te explicaremos por qué deberías de evitar que los infantes consuman azúcares añadidas.
¿Cuánto azúcar deben consumir los niños?
El azúcar es importante para tener energía, pero no por eso debemos excedernos en su consumo, en especial cuando se trata de niños. Se estima que al día un niño mayor a los 2 años debe consumir 25 gramos de azúcar, que es lo equivalente a 6 cucharaditas al día, y de preferencia evitar aquellos productos que tengan azúcares añadidos, así lo menciona la American Academy of Pediatrics.
¿Cuándo puede tomar gaseosa un niño?
Lo recomendable es que no se les proporcione nada de azúcar añadido hasta su adolescencia, pero si quieres darle “una prueba” debe ser después de los dos años, antes NO.
Te podría interesar
Desde temprana edad debemos acostumbrarlos a consumir zumos de frutas naturales, fruta natural, y beber agua, con la finalidad de no ser dependientes de alimentos procesados, y que sean capaces buscar alternativas dulces y saludables, así lo mencionan en Nemours KidsHealth.
¿Cómo afectan las bebidas azucaradas en la salud de los niños?
El consumo de bebidas azucaradas traerá varias repercusiones de salud, debido a que habrá un mayor riesgo de padecer obesidad, generar diabetes tipo 2, la presencia de caries dentales y enfermedades cardiovasculares, situación que afectan a personas de todas las edades, pero más a los menores de edad, así lo menciona la Academia Española de Nutrición y Dietética. Además de ser una situación que afecta la salud en un futuro y la forma en que metaboliza los alimentos.
Siguiendo cada una de las recomendaciones y explicaciones anteriores, evitaremos que las niñas y niños de todas las edades tengan un estilo de vida saludable, además de prevenir complicaciones en el futuro causadas por el consumo de azúcares añadidos. Espero que hayas disfrutado del artículo sobre salud y bienestar, quédate en Gastrolab España para conocer la opinión de los mejores expertos.