¿No sabes qué desayunar antes de entrenar? Entonces tienes que echarle un ojo a las ideas de desayuno pre entreno que ahora te presentamos. Lo sabemos, cuando realizas actividad física a primera hora de la mañana, resulta imposible pensar en desayunar. Pero si estás buscando la mejor forma de resistir la hora de entrenar, puede que encuentres la solución en los alimentos que ahora te sugerimos. Por otro lado, desayunar antes de ejercitarte traerá muchos beneficios a tu salud, por ejemplo, sentirte con más energía y tener niveles de glucosa estables.
¿Qué alimentos consumir como pre entreno?
Esto dependerá del propósito de tu entrenamiento, por ejemplo, la pérdida de peso o ganar masa muscular. Pero en general, los entrenadores recomiendan consumir los siguientes alimentos antes de entrenar:
- Frutas: Manzana, plátano o arándanos, batido de frutas.
- Proteínas: Pollo o huevo.
- Cualquier verdura que te guste.
- Cereales: Arroz y granos integrales, avena.
- Carbohidratos: Pasta o tortilla.
- Frutos secos: Almendras, anacardos, pistachos.
Ideas de desayuno pre entreno
- Si todavía faltan más de 2 horas para entrenar, puedes consumir un plato completo que incluya grasas, fibra, proteínas y carbohidratos. Por ejemplo, una tostada de pan integral con un huevo frito, un puñito de mix de frutos secos y 2 piezas de fruta como la naranja y las fresas.
- En caso de que tengas entre 1 y 2 horas antes de entrenar, es recomendable disminuir la porción de grasas, esto ayudará a agilizar el proceso digestivo. En el caso del desayuno anterior, puedes prescindir del mix de frutos secos. Otra opción es comer un bowl de plátano con avena y leche.
- Por último, si tienes menos de una hora para comenzar a entrenar, es recomendable consumir alimentos fáciles de digerir, por ejemplo, un batido saludable. Lo más recomendable es un batido de plátano con vena o un smoothie de frutos rojos con yogur griego, ambas opciones deben consumirse sin azúcar.
¿Cuánto debo esperar para entrenar después de desayunar?
Como lo mencionamos en las ideas de desayuno pre entreno, debes considerar el tiempo que tienes antes de tu entrenamiento para elegir el plato ideal. Por otro lado, el sitio web Mayo Clinic nos recomienda comer algo al menos una hora antes de comenzar nuestro entrenamiento, esto nos permitirá digerir los alimentos de manera adecuada, mientras aumenta nuestra resistencia para aguantar toda nuestra rutina de ejercicios mañaneros. Recuerda que contrario a lo que se pueda pensar, si quieres perder peso, lo mejor es comer algo antes de hacer ejercicio para que el gasto calórico sea mayor.