El boniato o también conocido como batata es uno de los alimentos naturales que debes incluir dentro de tu alimentación básica ya que contiene una serie de beneficios para la salud de las personas. Sin embargo, para aprovechar al máximo sus grandes propiedades es importante cocinarlos de forma correcta o de lo contrario no sacaras gran provecho a este maravilloso vegetal. Te dejamos a continuación los mejores pasos para cocinar este alimento de forma correcta.
¿Cuáles son las propiedades y beneficios de la batata?
El boniato, es uno de los ingredientes de cocina que no pueden faltar dentro de tu cocina ya que posee una gran cantidad de propiedades para la salud de las personas. De acuerdo con el portal “Runner’s World” asegura que un trozo mediano de este alimento contiene un alto nivel nutricional el cual incluye 2 gramos de proteína, 24 gramos de carbohidratos, 4 gramos de fibra y 0 gramos de grasa en 103 calorías.
De igual forma, su consumo aporta propiedades como el calcio, el fósforo, magnesio, potasio, magnesio, potasio, vitamina A y vitamina C, los cuales atraen una gran cantidad de beneficios como el aumento a la masa muscular y favorecimiento en la perdida de peso. Así mismo, es el alimento ideal para prevenir el envejecimiento prematuro, mejorando la apariencia de la piel debido a las antioxidantes que posee, los cuales también ayudan al funcionamiento correcto de los pulmones, el corazón y otros órganos.
Te podría interesar
¿Cómo cocinar el boniato para aprovechar sus propiedades?
Ahora que conocemos perfectamente los grandes beneficios del bonito, es importante mantener una adecuada cocción ya que la sobrecocción o cierto tipo de alimentos pueden provocar la perdida de propiedades.
Puedes crear diferentes platillos con este ingrediente, pero para mantener sus beneficios, puedes cortar en bastones como las patatas fritas y hornearlas o freírlas en aire a 204°C. De igual forma, puedes prepararlo en forma de puré para acompañar a otros platillos, puedes agregar un poco de aceite de oliva y añadir otras especias para tener un mejor sabor.
La mejor forma de cocinar el boniato será siempre utilizando una cocción al vapor o en horno, con el cual podrás aprovechar al máximo las propiedades de este maravilloso alimento. Recuerda que puedes crear grandes platillos con un sabor espectacular que sin duda encantará a todos en la comida.