La forma sencilla y rápida de teñir el cabello con tintes convencionales que encuentras en cualquier supermercado ha hecho de estos productos un completo éxito dentro del mundo de la belleza. Sin embargo, existen personas que deben mantenerse alejadas de estos productos debido a los ingredientes tóxico con los que están elaborados. Te dejamos más información a continuación.
¿Cuándo no es bueno teñirse el cabello?
Es muy bien sabido que los tintes que utilizamos para teñir el cabello contienen ingredientes altamente tóxicos para el ser humano ya que contienen sustancias químicas como el amoniaco, el cual puede llegar a ser altamente peligroso para cierto tipo de personas. Te dejamos a continuación las personas que deben dejar de usar estos productos.
Embarazadas
En general existe mucha incertidumbre entre los efectos negativos que contiene los tintes capilares ya que al estar en contacto directo con la piel del cuero cabelludo sustancias como el amoníaco y el peróxido pueden ser absorbidos en muy pequeñas porciones por la piel las cuales son dirigidas hacia el torrente sanguíneo, el cual puede llegar incluso al bebé.
Te podría interesar
De igual forma, datos revelados por la obstetra Selena Zanotti de la Clínica Cleveland en Estados Unidos afirma que la piel funge como una barrera con el exterior y que los rastros químicos absorbidos son mínimos. Sin embargo, asefura que no hay datos concretos sobre la seguridad al usar tintes durante el embarazo.
Enfermedades cutáneas como la psoriasis
La psoriasis es una enfermedad de la piel la cual produce enrojecimiento y salpullido sobre la piel, provocando una descamación y picazón. El uso de los tintes puede terminar por afectar y agravar los síntomas de la enfermedad, lo ideal es acudir con un dermatólogo para tener una mejor evaluación respecto a tu caso.
Alergias
La mayoría de estos productos contienen ingredientes que puedes causar alergias graves en ciertos tipos de personas, de aquí importancia de realizar pruebas antialérgicas para revenir daños a la piel. De igual forma, recuerda que puedes hacer uso de productos naturales para prevenir este problema y en todo caso acudir siempre con tu médico.
Otras opciones naturales para teñir el cabello sin maltratarlo
Además de los tintes convencionales que se venden en los mercados a un precio nada barato existen otras opciones naturales las cuales pueden ser creados a base ingredientes naturales, los cuales puedes encontrar fácilmente dentro de tu cocina. Aquí de dejamos una opción completamente libre de químicos.
Tinte natural con té negro
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 5 bolsitas de té negro
Preparación:
- Para crear este tinte natural solo deberás poner a calentar el agua y cuando este se encuentre en estado de ebullición deberás agregar las bolsitas de té. Continua con el hervor por otros 3 minutos.
- Pasado el tiempo, retira del fuego y deja enfriar por completo.
- Cuando este listo, vierte el liquido dentro de un pulverizador o atomizador y aplica por todo el cabello hasta que quede completamente humedecido.
- Cubre el cabello con una bolsa plástico y después de 45 minutos retira con abundante agua tibia y listo.
Con esta opción natural para teñir el cabello puedes de manera sencilla prevenir futuras complicaciones cualquiera que sea tu caso. De igual forma, recuerda antes que nada acudir con tu médico para prevenir efectos secundarios y asegurar un tratamiento adecuado para salud.