Las moras azules, o también conocidos como arándanos azules, son frutos del bosque que se han empleado en la elaboración de diversas recetas de postre. Los expertos en la nutrición han resaltado que los beneficios del arándano azul son amplias y que debería ser un alimento que incorporemos a la dieta diaria. Es así que te explicaremos por qué debes comer moras diariamente y las cantidades que debes ingerir, así como sus poderes.
¿Qué beneficios trae comer moras?
La American Heart Association resalta que dentro de las propiedades de los arándanos azules o moras, destaca por ser una fuente importante de vitamina C, vitamina K, manganeso, polifenoles y fibra, además de que el consumo de una taza de dicho insumo solamente aportará 84 calorías. Inclusive en cuanto a la cantidad de azúcar, tienen un menor porcentaje que las uvas.
Todos los elementos anteriormente mencionados serán positivos en nuestro envejecimiento, debido a que disminuye el daño de ADN, habrá un control del colesterol en la sangre, prevenimos enfermedades cardiovasculares, y capaces de mantener en buen estado la función de nuestro cerebro, elemento que en la vejez se deterioran con mayor facilidad.
Te podría interesar
¿Cuántas moras se deben comer al día?
La mejor forma de consumir las moras o arándanos azules son al natural y sin necesidad de incorporar azúcar, pues así mantendrás todos sus beneficios y evitarás algún efecto contraproducente. Se recomienda consumir 1 porción al día de aproximadamente ¾ de taza, de todos modos en caso de estar en alguna dieta o padecer diabetes, hay que consultar con un médico.
¿Cómo se deben lavar las moras?
- Deberán lavarse en el momento en que queramos comerlo, evitando que se dañen en el proceso.
- Verifica que cada fruto se encuentre en buen estado, las aplastadas o que ya se están fermentando, las desechamos, retira todas las hojas o ramas que puedas encontrar.
- En un cuenco mezclamos 1 ½ tazas de agua con ½ taza de vinagre, coloca los frutos y realiza movimientos suaves para no romperlas.
- Con abundante agua enjuagamos los frutos del bosque.
- Coloca toda la fruta sobre una toalla de papel absorbente hasta que se sequen.
- Al guardarla, ubícalas sobre una toalla de papel absorbente en un recipiente con tapa, deja ligeramente abierto el envase.
Todo alimento es saludable, solamente es cuestión de conocer e identificar las medidas que estamos consumiendo, de igual manera ocurre con los arándanos azules, mientras sigas las indicaciones podrás disfrutar de su sabor mientras proteges tu cuerpo. Espero que el artículo sobre salud y bienestar sea de tu interés, quédate en Gastrolab España para descubrir toda la información de los nutriólogos.