La trombosis es una enfermedad muy común en la actualidad, la cual puede detonar en diferentes problemas delicados de salud. Para prevenir esta enfermedad no existe nada mejor como un estilo de vida saludable. Hoy te presentamos los mejores 3 ingredientes y alimentos saludables que debes consumir regularmente para mejorar la calidad de la circulación sanguínea.
¿Qué es la trombosis?
La trombosis es una afección muy popular que afecta directamente a la circulación de la sangre, ya que se forman coágulos dentro de las venas, lo cual impide que las propiedades y nutrientes que son arrastrados por la sangre lleguen a diferentes partes del cuerpo. De igual forma, si no se trata a tiempo, podría provocar que estos coágulos lleguen al corazón, causando infartos.
Para prevenir este problema de circulación es importante identificar a tiempo los posibles síntomas que suelen llegar a presentarse, entre ellos puedes encontrar: hinchazón de piernas, calambres, cambio en el color de las piernas, dolor en las pantorrillas, entre otros. Una vez identificados los síntomas, lo ideal es acudir siempre con un médico para un tratamiento adecuado.
Te podría interesar
¿Qué alimentos consumir para prevenir la trombosis?
Tomate
El tomate es uno de los alimentos que nunca pueden faltar dentro de las cocinas españolas, el cual contiene grandes propiedades y beneficios para la salud de las personas. En diferentes pruebas realizadas a un grupo de voluntarios, se encontró que este poderoso alimento reduce hasta un 72% las posibilidades de la formación de coágulos.
Cúrcuma
La cúrcuma posee propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes, las cuales pueden ayudar a mantener el estado de coagulación correcto en la sangre. Lo ideal es consumir únicamente una pequeña dosis al día o, por el contrario, atraerás un efecto contrario, lo cual puede afectar a tu salud.
Uva
La uva, además de ser una fruta muy deliciosa, contiene propiedades como los polifenoles, los cuales ayudan a prevenir la formación de coágulos en la sangre y por ende la trombosis. Puedes incluirlas fácilmente dentro de tu dieta diaria para mantenerte siempre saludable.
Ahora que ya conoces perfectamente los 3 alimentos que debes consumir diariamente para prevenir la trombosis y mantenerte completamente saludable. Recuerda acompañar tus alimentos con bebidas saludables para tener una mejor circulación sanguínea.