La flor de lavanda destaca por sus pequeños y delgados tallos, de donde salen pequeños pétalos morados. Además de atraer por su belleza, se ha convertido en base para la preparación de ungüentos, principalmente por las propiedades de la lavanda que no deben pasar desapercibidas. ¡No te quedes con las ganas! Descubre todos sus beneficios y crea una pomada para rejuvenecer la piel en pocos pasos.
¿Qué hace la lavanda en la piel?
La lavanda por su suave aroma se ha empleado para reducir el estrés, pero se ha dado a conocer que contiene otro tipo de efectos en el cuidado de la piel, debido a que sus efectos antiinflamatorios y relajantes que favorecen en el reducir la inflamación y el enrojecimiento.
Otra propiedad de la lavanda, es su poder antibacterial, logrando eliminar algunas bacterias y convirtiéndose en un gran aliado en el tratamiento contra el acné, e ideal para sanar alguna herida (no abierta), tener una mejor cicatrización y lograr una piel tersa, así lo mencionan en Medical News Today.
Te podría interesar
¿Cómo hacer una pomada de lavanda para rejuvenecer la piel?
Ingredientes:
- 400 mililitros de aceite de oliva
- 50 gramos de lavanda seca
- 50 gramos de cera de abeja
Procedimiento:
- En un recipiente de vidrio coloca todas las flores de la lavanda, de ser necesario aplasta las plantas para que todas puedan entrar en el recipiente, e incorpora todo el aceite. Tapamos el envase.
- En una cacerola con agua, coloca el recipiente de vidrio, encendemos la flama baja, y cocinamos por 40 minutos, evitando que el aceite hierva.
- Pasado el tiempo, colamos la preparación, intentando sacar la mayor parte del aceite infusionado. Nuevamente, llevamos a baño maría, e incorporamos la miel de abeja hasta disolverse.
- En recipientes de vidrio limpios, vierte la preparación y deja enfriar. Tapamos y estará listo para usarse, así lo mencionan en Una casa de Monte.
¿Cómo aplicar la crema de lavanda?
Una vez que tengamos nuestra crema casera de lavanda, debemos dejar enfriar antes de su aplicación. Antes de usarlo deberás hacer un pequeño test, en el que coloques una pequeña porción del producto en el cuello (previamente limpio) y dejar reposar por 48 horas. Si durante ese tiempo no paso nada, podrás usarlo sin problema; de lo contrario limpia y no apliques más. Puedes usarlo para tratar enrojecimiento, dar masajes, antes de dormir y para la hidratación de las manos.
Es un remedio casero de la abuela que desde hace años se ha practicado, y por sus beneficios sigue siendo importante la conservación de la preparación. Se convertirá en la mejor opción para cuidar la piel, evitando que tenga un aspecto cansado y disminuyendo las cicatrices. Espero que el artículo sobre el remedio natural sea de interés, descubre en Gastrolab España otras formas de cómo mantener una piel joven.