El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que se desarrolla de manera gradual encogiendo el tamaño del cerebro y matando las neuronas. Ocasionando pérdida de memoria, desorientación temporal y un notable desgaste en nuestro cuidado físico, llegando incluso al grado de desconocer a nuestros seres queridos o nosotros mismos.
La única forma para descubrir si las conexiones neuronales se han deteriorado es acudiendo con un profesional de salud para que nos realice los estudios pertinentes, pero hay algunas señales que pueden advertir sobre la presencia del Alzheimer, como por ejemplo falta de concentración, olvidar eventos o desorientación.
Pese a que no existe una cura o vacuna contra la degeneración celular, podemos reducir su amenaza o incrementarla con algunos alimentos. Aquí te vamos a contar cuáles son.
Te podría interesar
Alimentos que NO debes consumir:
- Azúcares.
- Carnes Rojas.
- Comida Procesada.
- Grasa de Origen animal.
Alimentos que SÍ debes consumir:
- Aceite de Oliva.
- Brócoli. Cereza.
- Col de Bruselas.
- Coliflor.
- Granada.
- Manzana.
- Pescado.
- Repollo.
- Nabo.
Además de cambiar algunos alimentos de tu dieta, te aconsejamos mantener un estilo de vida saludable, practicar algún tipo de deporte o actividad física y mantener ejercitado tu cerebro con rompecabezas, crucigramas o sudoku. Siguiendo estos simples consejos lograrás prevenir el Alzheimer.