Es normal que a medida que pasan los años nuestra memoria comience a deteriorarse, olvidando pequeños (o grandes) detalles que solíamos tener presentes con facilidad, ocasionando algunos incidentes que pueden ser desde inofensivos descuidos hasta problemas más serios. Por eso es muy importante encontrar soluciones que eviten el desgaste cognitivo y mantengan la mente ágil.
Afortunadamente, la naturaleza fue muy sabia, dotando al mundo con excelentes ingredientes naturales ricos en grasas, omegas, vitaminas y minerales que pueden ayudar a combatir los problemas de memoria. Lo mejor de todo es que pueden combinarse en deliciosas recetas.
Como, por ejemplo, la deliciosa bebida que te vamos a presentar a continuación y con la que aseguramos que tu memoria mejorará considerablemente.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un batido para mejorar la memoria?
Ingredientes:
- Almendra (Un puñado).
- Canela en polvo (Al gusto).
- Banana (Una pieza).
- Yogur natural (Dos cucharadas).
- Zumo de naranja (Una pieza).
- Leche de tu preferencia (Una taza).
Paso a paso:
- Parte la banana en porciones pequeñas.
- Exprime la naranja para extraer el zumo.
- Añade los ingredientes dentro de una licuadora.
- Bate por algunos minutos hasta conseguir un líquido uniforme.
- Sirve y disfruta.
Así de fácil y en menos de 10 minutos consigues preparar un batido ideal para combatir los problemas de memoria. Sin mencionar que además de ser delicioso, es una excelente opción de desayuno debido a su contenido calórico que te brindará energía más que suficiente para las actividades de todo el día.