Aunque cada persona es un mundo y debe de analizarse en distinta medida, las personas con sobrepeso y obesidad se caracterizan por presentar un exceso de grasa, que se acumula en el tejido adiposo. A estas alturas, pese a que las personas tenemos problemas para llevar una dieta saludable, somos conscientes que el sobrepeso y el exceso de grasa son un gran problema para nuestra salud. Pero, ¿eres totalmente consciente de las graves consecuencias que tiene esto?
Por esto mismo deberías evitar tener exceso de grasa
Debemos de prestar siempre mayor atención a la grasa que se adhiere al abdomen, la que conocemos como grasa visceral y que nos debería de tener a todos mucho más preocupados. Por este motivo, es necesario prestar gran atención no solo a los kilos de más, sino también a la distribución de la grasa y, sobre todo, al valor de la circunferencia umbilical.
Si tienes demasiado exceso de grasa por culpa del sobrepeso, tienes riesgo de sufrir todos estos problemas:
Te podría interesar
- Presión arterial alta (hipertensión)
- Colesterol LDL alto, colesterol HDL bajo o niveles altos de triglicéridos (dislipidemia)
- Diabetes tipo 2.
- Enfermedad coronaria.
- Ataque o derrame cerebral.
- Enfermedad de la vesícula.
A esto, también debemos sumarle estrés, ansiedad y depresión, causadas por el estado de forma y por los problemas que causan el estar en este estado. Como alguien que se encuentra con sobrepeso y que está luchando por contrarrestarlo, te aconsejo que antes que nada hables con un especialista, nunca te arriesgues con "dietas milagro" que te prometen cosas imposibles.
Ante todo, enfócate en tu salud y olvida lo estético, es uno de los mejores consejos que me dieron a mí para afrontar esto, y es el que quiero compartir contigo en estos momentos.