Las recetas con soja se han dado a conocer por las texturas y sabores, siendo un alimento versátil, ideal para la preparación de alimentos veganos, ya que sustituye a la carne, pero hoy aprenderemos a preparar una croquetas veganas utilizando la soja texturizada, una variante que puedes encontrar en supermercados como Mercadona.
¿Qué beneficios tiene la soja texturizada?
Proviene directamente de la extracción del aceite de las habas de soja, de la parte sólida se saca la harina de soja y a través de diversos procesos obtienen la soja texturizada. Es un producto que contiene fósforo, calcio, hierro y vitamina B, es bajo en grasas, rico en fibras y con alto valor proteico, ya que en 100 gramos de soja podemos encontrar 50 gramos de proteína.
Receta de croquetas veganas
Ingredientes:
- ½ taza de soja texturizada
- 1 taza de agua
- 4 cucharadas de salsa soya
- ¼ taza de harina
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- 1 pizca de paprika
- ½ cucharadita de sal
- Aceite (para freír)
Procedimiento:
- En un tazón colocamos nuestra soja texturizada e hidratamos con agua por 15 minutos. Pasado ese tiempo, desechamos el agua.
- A nuestra soja le añadimos todos los ingredientes (excepto el aceite), mezclando la masa hasta que esté totalmente integrada.
- Con nuestras manos formamos bolitas pequeñas, y con los dedos iremos aplastando hasta formar una croqueta.
- En una sartén con aceite, vamos a dorar nuestras croquetas. Cuando esté listo lo pasaremos a papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
La soja texturizada la puedes hidratar y congelar para usarlo en un futuro, esté platillo lo puedes conservar en el refrigerador por 3 días, y procura mantenerlo en algún contenedor con tapa para conservar su sabor y textura. Espero te haya gustado está nota y sigue disfrutando del contenido de Gastrolab España como esta receta de croquetas de bacalao.