Las uñas, también conocidas como láminas ungural, son una especie de escudo protector para las puntas de los dedos, las cuales son muy sensibles por la cantidad de terminaciones nerviosas que se encuentran ahí. Están compuestas de queratina y calcio, lo que le brindan la dureza para poder resguardar las partes sensibles.
Alimentos para fortalecer las uñas
La firmeza de las uñas tiene mucho que ver con el tipo de alimentación que lleva cada persona, por lo que una buena dieta siempre será lo primordial para gozar de unas uñas hermosas. Algunos de los alimentos que puedes empezar a consumir son el ajo, pescado azul, huevo, zanahorias, frutos secos y cualquier otro cuyo contenido en omega 3 sea alto.
¿Por qué se debilitan las uñas?
Por otra parte, las uñas comienzan a debilitarse como consecuencias de los estragos en la edad, nuestro cuerpo deja de producir la misma capacidad de componentes, volviéndolos así más frágiles. De igual manera, el uso excesivo de acrílicos y esmaltes debilita la parte externa de la uña, llegando a complicaciones severas como infecciones.
Te podría interesar
¿Qué pasa si aplico bicarbonato en las uñas?
El bicarbonato de sodio ha demostrado ser un excelente ingrediente natural para lucir uñas bonitas, ya que este absorbe la humedad que se encuentran ahí, eliminando cualquier tipo de hongos que pudieran existir. De igual manera, se convierte en un excelente neutralizador, el cual brinda beneficios a la cutícula que rodea a la uña.
Continuando con los beneficios del bicarbonato, se ha demostrado que con el uso frecuente de este mineral puede hacer desaparece las manchas amarillas que aparecen en las uñas como resultado de la edad, rejuveneciéndolas y dándole un aspecto más hermoso.
¿Cómo hacer que las uñas se endurezcan con bicarbonato?
A continuación, de te dejamos la mejor receta para preparar el remedio casero para tener tus uñas fuertes y cero quebradizas. Su preparación es de los más sencilla por lo que no tendrás problema al momento de realizarla.
Ingredientes:
- Una cucharada de bicarbonato de sodio
- Un vaso de agua
Prepararlo este increíble remedio es de las cosas más sencillas por hacer. Solo deberás agregar agua en un pocillo y dejarla entibiar. Añade la cuchara de bicarbonato y disuelve muy bien. Coloca tus manos adentro por unos minutos y enjuaga con agua fría. Repite el procedimiento una vez a la semana para comenzar a ver resultados. Y listo, ahora luce unas uñas fuertes con ayuda del bicarbonato de sodio.