Las propiedades de los frutos secos han sido subestimadas durante muchas décadas. El consumo de frutos secos estaba relacionado con el ocio, y como la mayoría de alimentos relacionados con el ocio, con el sobrepeso, y en cierto modo, tampoco es mentira, pero e aquí la pregunta: ¿Engorda comer frutos secos? Lo cierto es que no, al menos si los tomas en las cantidades necesarias.
¿Cuántos frutos secos se pueden comer al día para no engordar?
Pese a ser snacks saludables, los frutos secos son alimentos muy calóricos, y esa enorme cantidad de calorías pueden perjudicarte si estás en plena dieta. La cantidad ideal de consumo de frutos secos son de entre 15 a 30 gramos de forma diaria. Con este consumo, nos aseguramos que el Omega 3 y las grasas saludables que aportan el consumo de los mismos.
¿Cuáles son los mejores frutos secos?
Estos son los mejores frutos secos que puedes incluir en tu día a día:
Te podría interesar
- Nueces.
- Almendras.
- Pistachos.
- Avellanas.
- Anacardos.
¿Con qué puedes acompañar los frutos secos?
- Ensaladas.
- Yogures.
- Postres.
Lo cierto es que el límite está en tu imaginación, así que te animo a que compartas con nosotros tus mejores recetas con frutos secos para que podamos tomar nota y probarlas en casa. Esto es Gastrolab España, tu web de recetas, salud y tendencias sobre el mundo de la gastronomía.