Si eres de las personas que aman el popular carrot cake, puedes hacer este pastel que sustituye algunos ingredientes para hacer un alimento un poco más saludable. Para que puedas disfrutar este postre entre seis personas necesitas:
Te podría interesar
150 ml de leche
20 g de azúcar moreno
100 g de copos de avena finos
1 huevo
Ralladura de 1 naranja o limón
2 g de jengibre molido (opcional)
40 g de pasas o dátiles
150 g de zanahoria
4 g de canela molida
Una pizca de sal
30 g de pipas de girasol
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
15 ml de aceite de oliva virgen extra
50 g de almendras
El primer paso para hacer este pastel es precalentar el horno a 180°C y engrasar un molde chato o más profundo. Si te apetece una textura más parecida al bizcocho, puedes utilizar este último. Luego debes lavar y rallar bien fino las zanahorias y picar las pasas. Lo que sigue es mezclar estos alimentos con el resto de los ingredientes.
Una vez que mezcles la zanahoria, las pasas, las especias, la avena, la ralladura de algún cítrico, el bicarbonato, el aceite de oliva y el azúcar moreno, la siguiente etapa de la receta es agregar la leche y el huevo a la mezcla anterior. Obtendrás una masa que luego debes extender sobre el molde. La textura debe ser húmeda, pero no muy pegajosa, que se pueda moldear o esparcir con la ayuda de una cuchara o espátula.
Una vez distribuida la masa en el molde, solo debes esparcir por encima las pipas de girasol, las almendras y un poco de canela, y hornear este pastel nutritivo durante unos 30 minutos. Al retirar del calor, espera 10 minutos antes de trasladarlo a una rejilla para dejar enfriar completamente.