Muchas cáscaras de las frutas y verduras pueden ser reutilizadas porque cuentan con benéficos para la salud como también, aportar a los cosméticos o para abono de la tierra. Es decir, la piel de estos alimentos se vuelve indispensables en nuestra vida cotidiana. En el caso de la piña, puede ayudar a mejor el organismo con trucos muy sencillos.
Te podría interesar
La piña fue conocida por ser un símbolo de la hospitalidad de las tribus indígenas americanas. No hay dudas que esta fruta es una de las más deliciosas que existen pero cuanta con un secreto que pocos conocen. Según investigaciones, la cáscara de piña es rica en fibra y polifenoles; el primero ayuda al cuerpo a sentirse saciado y el segundo ayuda a depurar el cuerpo de una forma natural.
Estos beneficios de la piña lo puedes adquirir realizando una infusión. La misma la tienes que preparar con la fruta y su cáscara agregando un toque de canela. Para que te salga un té perfecto, deberás pelar la piña y meter todo dentro de un recipiente para hervir. Pasado unos 30 minutos, lo vas a colar y dejar que se enfrié por unos 10 minutos. La infusión la puedes consumir todos los días si quieres.
Sabemos que no es una fruta que es muy común o sencilla de conseguir ya que no se encuentra en todos los mercado y el precio no es para nada accesible. Por eso, te aconsejamos que cuando compres la piña, la partas a la mitad donde una parte será para que la consumas y la otra para hacer esta infusión con su cáscara.
Con tan solo una porción de la piña te saldrá una cantidad de infusión necesario para una semana aproximadamente. Con este consejo podrás tener té de cáscara de piña para tomar una taza por día. Sin más, aprovecha a hacer una infusión que ayudara a tu cuerpo.