Las flores son siempre una opción segura a la hora de hacer un regalo para alguna ocasión especial en la vida. Pero creemos que dentro de todas las variedades que podemos encontrar, las rosas se destacan por encima del resto. Un ramo de estas hermosas flores puede alegrar cualquier espacio con su presencia y exquisito aroma, por lo que tendemos a querer que ese efecto dure un largo tiempo. Es por esto que hoy te traemos 2 sencillos trucos para que puedas disfrutar de tus rosas por un tiempo más prolongado.
Te podría interesar
Es una triste verdad que los ramos de flores no duran para siempre y que tendemos a desecharlas antes de tiempo porque ya no tienen esa cálida presencia y su imponente aroma. Pero, existen algunos trucos poco conocidos que puedes utilizar, en esta ocasión, para garantizar la longevidad de tus rosas sin tener que plantar o esperar a que llegue una nueva ocasión para recibir un ramo de estas bellas flores.
Uno de los errores más comunes que cometen las personas después de recibir flores es olvidarse de cortar los tallos. Usa tijeras de jardín para recortar de unos 5 centímetros y corta en ángulo. Cortar los tallos en ángulo permite una mejor ingesta de agua, ya que no se asientan en el fondo de un jarrón. Después del corte inicial, asegúrate de volver a recortar su ramo una vez cada poco día.
No solo es lo más importante hidratar las rosas, sino hacerlo sabiamente. Tus flores no durarán mucho sin agua, especialmente una vez que se hayan cortado los tallos. Después de elegir un jarrón limpio, llénalo con agua a temperatura ambiente y agrega un paquete de alimento para flores. Asegúrate de que el paquete se haya mezclado correctamente y que el agua no esté demasiado diluida o demasiado concentrada. También es importante limpiar bien el jarrón y cambiar el agua y el alimento cada dos o tres días.
Además de los sencillos consejos anteriores, la gente también ha estado experimentando con diferentes formas de hacer que las flores duren más. Existen remedios caseros muy efectivos como agregar centavos, aspirinas e incluso vodka al agua de las rosas. Siguiendo estos trucos, verás cómo tus rosas duran por días e incluso semanas; manteniendo consigo su increíble magia.