A medida que pasa el tiempo son más las investigaciones que nos ayudan a saber cuáles son las claves de la comida saludable y qué alimentos debemos evitar para mantener la salud de nuestro cuerpo. A continuación, vamos a contarte sobre tres alimentos que debes evitar para no perjudicar la salud de tú cerebro y otros órganos de tu cuerpo.
Te podría interesar
Antes que nada vamos a hablar de las carnes procesadas, sobre todo rojas y de cómo estas afectan la salud de tu cerebro. Dicho alimento tiene todo lo que a la larga y en altas dosis puede perjudicar tu masa gris: sal, azúcares y químicos como conservantes o colorantes. Estos elementos, una vez más, pueden provocar a la larga varios trastornos degenerativos.
Otro alimento para nada recomendado si queremos cuidar la salud de nuestro cerebro, es la sal. Ésta ocupa el séptimo lugar de los más perjudiciales y hoy en día son muchas las personas que se acostumbran tanto a ella que no le sabe a nada los alimentos si no es con mucha sal, cuando es lo contrario: si acostumbras a no usarla o lo justo, con el tiempo descubrirás el verdadero sabor de ciertos platos. La explicación científica es que el sodio se relaciona con mayor riesgo de demencia y con problemas como hipertensión, que pueden desencadenar accidentes cerebrovasculares.
Otra de las comidas no recomendables son todas las preparaciones rápidas que poseen un gran contenido de grasas trans y saturadas, que significan un gran riesgo para tu cerebro. La comida rápida o basura, repleta de grasas transaturadas: pizzas congeladas y alimentos similares ultra procesados. Un auténtico veneno para tu cerebro, con alto riesgo de acabar en un accidente cardiovascular.
Y por último, te dejamos un plus, se trata de todos aquellos alimentos elaborados con cereales refinados. Existen numerosas investigaciones al respecto que han encontrado relación entre su consumo abusivo y los efectos perniciosos en tu cerebro, sobre todo en este caso en la memoria. Recomiendan en este caso sustituirlos por la variedad integral.