Las manchas de sangre deben ser unas de las cosas más difíciles de eliminar en las telas. De alguna u otra formas nosotros nos hemos enfrentado a la desagradable situación de que nuestra ropa, o incluso nuestro colchón, se manchen con sangre por diversos motivos. De igual manera, hay un truco con agua oxigenada que hará que esa mancha se elimine para simpre.
Te podría interesar
Sin dudas que las manchas de sangre tienen solución, y una muy sencilla, no necesitas frotar incesantemente tus prendas con agua oxigenada que no se trata de un químico para nada difícil de conseguir y es posible que tengas en casa o que la adquieras fácilmente. Debes de tomar en cuenta que eliminar una mancha de sangre fresca será mucho más sencillo que hacerlo con una mancha seca.
Para comenzar a quitar las manchas de sangre deberás toma la botella de agua oxigenada y simplemente aplica pequeñas gotas directamente sobre la superficie manchada. La cantidad dependerá del tamaño de la mancha. Frota un poco de ser necesario y deja actuar durante unos 15 minutos. En el caso de una mancha fresca, observarás cómo desaparece.
Para las manchas de sangre secas, es probable que requieras de un par de aplicaciones más. Una vez que la mancha ha desaparecido, no olvide enjuagar el área con agua fría para eliminar cualquier resto de agua oxigenada. Un consejo, si tu prenda es una tela delicada, opta por mezclar en partes iguales agua con peróxido de hidrógeno.
En el caso que no tengas agua oxigenada cerca o simplemente no quieres utilizarla como primera opción, el agua fría puede ser tu aliado. Aunque normalmente se cree que el agua caliente es adecuada para sacar con facilidad las manchas, en realidad en este caso esto propicia que se impregne más. De esa manera, si reaccionas rápidamente debes lavar tu prenda con jabón y agua fría (mientras más fría mejor) esta última permitirá que la sangre se retire sin mucho esfuerzo.