CONSEJOS

Cuáles son los cultivos sencillos de plantar en el huerto (para novatos)

A continuación te contamos cómo empezar tu huerto urbano desde cero, cultivando algunos vegetales que son fáciles de cuidar.

Cuáles son los cultivos sencillos de plantar en el huerto (para novatos).Huerto en casa. Fuente: Pixabay.
Escrito en SALUDABLE el

Sin dudas los huertos urbanos se han vuelto una nueva tendencia en los hogares, ya que en un espacio reducido, podemos cultivar los más variados vegetales  para nuestro consumo de manea sustentable. Ahora bien, para ahorrarse algún dolor de cabeza, recomendamos a todos aquellos que estén comenzando que podrían necesitar una serie de consejos para adquirir todos los conocimientos que depara tener un huerto en casa.

Huerto en casa. Fuente: archivo. 

También es importante, interiorizarse sobre todos los cuidados que necesita un huerto o, mucho mejor, sobre qué cultivos serán buenos como para empezar, puesto que no requieren de tantos cuidados y crecen rápidamente. Es por eso que, a continuación, te vamos a dejar una lista de aquellos vegetales que son ideales para los que recién comienzan.

El ajo es una especie que se puede plantar con el mismo diente de ajo o con una cabeza entera, por lo que conseguir la semilla es sumamente fácil. Sin embargo es importante que tengas en cuenta que la parte de abajo quede bajo el sustrato y que la punta superior quede hacia arriba puesto que es donde crece el ajo. Además, es fácil de mantener en nuestro huerto, puesto que no necesita mucho riego y se puede cultivar en cualquier época del año.

Es importante saber que  todo tipo de lechugas pueden cultivarse de manera sencilla en el huerto. Este es un cultivo bastante rápido y lo bueno es que se puede hacer casi todo el año siempre que no haya heladas. Sólo debes buscar el plantín para comenzar a plantarla. La lechuga es una planta a la que no le gusta el calor excesivo, además, debemos tener cuidado de las invasiones de caracoles. En cuanto al riego, debemos ser regulares ya que no se adapta muy bien a la sequía.

Lechugas. Pueden cultivarse de todo tipo. Fuente: archivo. 

Existen muchas variedades de albahacas, por lo que podemos buscar la que nos guste más para empezar a cultivarla. Podemos buscar las semillas para empezar con la tarea de jardinería. Esta especie necesita de la poda para poder seguir creciendo, y de riego abundante. Según los expertos de Ecología Verde, esta planta suele repeler las plagas por lo que estas no representan una verdadera amenaza.

Debes saber que es ideal cultivar los guisantes desde semillas en pequeños hoyos de la tierra. Estas plantas se suelen sembrar en otoño o en primavera y se adaptan perfectamente a diferentes condiciones, como la exposición solar y el riego, así que son una excelente opción para aquellos que recién arrancan.