SALUDABLE

En pocos pasos: prepara sérum facial casero

Aprende a preparar en casa este sérum cuyo principal beneficio es su alta eficacia para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

Sérum casero.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Los sérum hidratantes los podemos conseguir fácilmente en muchas perfumerías o farmacias, pero sus precios por lo general no son muy adecuados para nuestro bolsillo. El uso de este producto es fundamental para hidratar la piel, se caracteriza por tener una alta concentración de ingredientes activos y una textura líquida que favorecen una rápida y más profunda absorción. Es por eso que hoy te enseñamos a preparar un sérum casero y saludable en tan solo unos pocos pasos.

Fuente: Pexels

Como base para preparar tu sérum vas a necesitar un bote cuentagotas para almacenarlo y asegúrate de que el bote sea de color oscuro para que el líquido se conserve en mejor estado. Además deberás comprar aceite de vitamina C o E (lo puedes comprar en cualquier farmacia o tienda de cosmética), aceite de argán, aceite esencial de limón y puedes agregarle agua de rosas, gel de aloe vera, glicerina vegetal.

La preparación es muy sencilla, añade 1 cucharada de agua de rosas al bote cuentagotas, 1 cucharadita de vitamina C y agita el bote, luego 1/2 cucharadita de glicerina vegetal y vuelve a remover, por último 1/2 cucharada de gel de aloe vera para dar un toque de frescura a tu piel. Cuando la mezcla tenga consistencia cierra el bote y listo. Dura en la nevera entre 7 y 10 días.

Fuente: Pexels

Para pieles maduras, la preparación del sérum facial casero es otra y lleva  ingredientes diferentes, en un bote de cuentagotas añade 1 cucharada grande aceite de argán, 2 cucharaditas de aceite de vitamina E, 3 gotitas de aceite esencial de limón y listo. Usarlo por las noches, a la mañana siguiente lavar la piel con abundante agua.

Para las pieles grasas, añadir a la preparación 2 cucharaditas de aceite de jojoba, 5 gotas de aceite de vitamina E, 4 gotas de aceite esencial de árbol de té y 3 gotas de aceite esencial de limón, agita el bote y listo. Y el último para pieles mixtas para este sérum solo tienes que añadir 1 cucharada pequeña de aceite de argán, 1 cucharadita de aceite esencial de jojoba, 3 gotas de aceite esencial de limón y 3 gotas de aceite esencial de geranio.