CONSEJOS

Estos son los 5 alimentos que te hacen más feliz (y deberías comer siempre)

La hormona de a felicidad se produce en los intestinos por lo que estos alimentos son los que te harán sentir mejor.

Estos son los 5 alimentos que te hacen más feliz (y deberías comer siempre).Felicidad y alimentos. Fuente: Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Existen algunos alimentos que tienen la capacidad de reducir o eliminar el estrés, la ansiedad o la depresión y además son capaces de elevar ciertos neurotransmisores que aportan calma y bienestar al estado anímico. Ahora bien, cómo y qué comer para que nuestra felicidad sea más plena.

Antes que nada, hay que aclarar que llevar una dieta equilibrada nos ayuda tanto a nivel físico como fisiológico. Comer despacio, masticar debidamente los alimentos y hacerlo en un ambiente relajado sin distracciones puede mejorar la satisfacción que sintamos con la comida y conseguir que esta nos siente mejor. Pero, ¿qué comer para elevar la hormona feliz?

Los frutos secos en su versión natural, como los pistachos, los cereales integrales tales como la avena, los huevos o frutas como el plátano y el aguacate pueden ser una opción correcta a la hora de incluir L-Triptófano, este aminoácido esencial en el día a día actúa como precursores de la serotonina destaca el L-Triptófano y es que es un activador natural de esta hormona de la felicidad y de la melatonina, por lo que también contribuye a un descanso adecuado.

Frutos secos. Fuente: archivo. 

Otra de las vitaminas que si las consumes sin dudas va a predisponerte mejor a la felicidad son el Zinc y las Vitaminas B1, B6 Y B9. Estas en sinergia, estimulan la producción de este neurotransmisor y refuerzan la formación de melatonina, responsable de regular los ciclos de descanso. Algunos de los alimentos ricos en estos ingredientes son las legumbres, que también tienen alto contenido de magnesio. La soja, alubias, garbanzos y lentejas son algunas de las opciones que se pueden incluir a la dieta.

También la Niacina o Vitamina B3. Éstas ayudan a evitar la degradación del Triptófano por lo que aumenta la concentración de serotonina. Esta vitamina tiene una gran presencia en los alimentos de origen animal tales como las carnes magras y también en cereales como arroz integral, salvado y trigo.

Alimentos como las frutas cítricas, naranjas, kiwis, la papaya o alimentos como brócoli y tomate también son muy buenas para la felicidad. Estas poseen vitamina E y C. Su alto poder antioxidante y propiciador de nuevo colágeno, mejora la apariencia de la piel, pero, también, ayuda en la síntesis de dopamina, otro de los neurotransmisores que regulan el estado de ánimo.

Naranjas. Fuente: archivo. 

Y la Nutricosmética, que aumenta los niveles de ciertas vitaminas y principios activos en el día a día no siempre es tarea fácil. Las intolerancias alimentarias, la falta de tiempo u otros motivos de peso pueden impedir la inclusión de estos alimentos, dando lugar a una carencia nutritiva. En estos casos, los suplementos nutricosméticos son una buena alternativa que ayuda a mejorar a nivel nutricional la dieta, elevando de forma rápida y segura el nivel de las vitaminas y nutrientes.