Te vamos a enseñar cómo pegar y sellar el fregadero sobre la encimera. Para esta tarea vamos a utilizar el sellador adhesivo multisuperficie de OB1. Un producto perfecto para cocinas y áreas de preparación de alimentos, ya que al disponer de certificación ISEGA, permite manipular el producto cerca de alimentos sin que se contaminen. .
Te podría interesar
Es un sellador que se puede aplicar bajo el agua, tanto agua dulce como salada sin perder sus propiedades adhesivas. Se secará bajo el agua adquiriendo una gran dureza y resistencia. Se trata de un producto que no contiene disolventes, por lo que no se encoge ni se agrieta. Además, es respetuoso con el medio ambiente.
Un sellador adhesivo muy resistente a agentes externos de secado instantáneo. Evita la proliferación de hongos y moho. Es un sellador capaz de pegar infinidad de materiales tanto de interior como de exterior entre sí. Los materiales habitualmente se dilatan y se contraen de manera diferente con el calor y el frío. Este adhesivo es flexible y acompañará la expansión y contracción sin deteriorar la superficie. Además hay gran variedad de colores.
La aplicación es muy cómoda y se puede pintar sobre él sin problema. Si tenemos el fregadero suelto o lo hemos cambiado por otro, debemos pegarlo correctamente para que el agua no se pueda colar al interior. Para comenzar a pegar el fregadero en la encimera, debemos cortar el agua y quitar el sifón y los tubos de entrada de agua. A continuación, extraemos el fregadero y lo retiramos colocándolo boca abajo. Antes de comenzar a aplicar el adhesivo sellador de OB1, debemos limpiar la superficie de restos de silicona o adhesivos para asegurar una unión fuerte.
Aplicamos una línea fina de adhesivo rodeando el perímetro en el que queremos colocar el fregadero. Colocamos el fregadero en posición y pegamos apretando con fuerza. Para sellar el perímetro aplicamos el mismo producto, en este caso de color traslucido, en la unión entre el fregadero y la encimera. Ten cuidado que no quede exceso de producto ya que esto le daría un mal aspecto.